Inicio Locales Solidaridad y Zumba para que Yutiel Tulián pueda ser operado

Solidaridad y Zumba para que Yutiel Tulián pueda ser operado

0
Solidaridad y Zumba para que Yutiel Tulián pueda ser operado
El pequeño asiste al Jardín José Manuel Estrada y debe ser operado

El pequeño de 5 años debe someterse a una intervención en Córdoba al padecer atresia tricuspídea. Su familia solicitó ayuda para costear los gastos de estadía para acompañar al niño, por lo que un grupo de instructores decidió ofrecer el evento

El pequeño asiste al Jardín José Manuel Estrada y debe ser operado

Yutiel Tulián tiene 5 años y ya pasó por tres importantes cirugías, dos de ellas a corazón abierto. El pequeño, quien asiste al jardín José Manuel Estrada, padece atresia tricuspídea, detectada cuanto tenía apenas días de vida, y debe ser operado otra vez.

Esta es un tipo de enfermedad del corazón que se presenta al nacer en el cual la válvula tricúspide del corazón está ausente o no se ha desarrollado normalmente, defecto que obstruye el flujo de sangre desde la aurícula derecha al ventrículo derecho del corazón.

Para que sea operado la familia del pequeño debe viajar a Córdoba y permanecer allí durante los días que sean necesarios, razón por la cual ha solicitado ayuda. A raíz de una carta que enviaron a la institución educativa a la que asiste Yutiel, se generó una movida solidaria en pos de que se pueda concretar de la mejor manera esta operación.

“Necesitará de días previos y posteriores en Córdoba, donde como familia debemos acompañarlo y no contamos con los medios económicos necesarios”, confiaron en la carta los familiares del pequeño.

Con el objetivo de poder recaudar dinero para la familia, un grupo de instructores de Zumba de la ciudad organiza una masterclass que se desarrollará el sábado 16 desde las 19.30 en el Polideportivo del barrio San Juan Bautista (esquina de avenida Universidad y América). El bono contribución será de $50 y todo lo recaudado será para la familia de Yutiel.

 

En qué consiste

Koky Quinteros, una de las instructoras que estará a cargo de la masterclass, contó que tal como sucedió en otras ocasiones, cuando se enteraron del caso, ella y sus colegas, que se mantienen en permanente contacto, no dudaron en colaborar.

“Buscamos salón y deejay gratis, para no tocar un peso de lo que se recauda. Villa María es muy solidaria en ese sentido y se consigue todo. La directora del Jardín del José Manuel Estrada nos está dando una mano con los contactos y para conseguir algunas cosas. Somos muchos los que nos hemos puesto el evento al hombro, conmovidos por la situación del niño”, explicó.

Cada instructor, además de participar, colabora difundiendo e invitando a la actividad a sus alumnos. “También hay mucha gente que suele comprar la entrada, pero no asiste, solo lo hace para colaborar”, contó entusiasmada de lograr una recaudación importante para hacerle algo más fácil el duro momento que atraviesa la familia de Yutiel.

La masterclass dura cerca de una hora y media. “Es una clase de Zumba que puede hacer cualquier persona de cualquier edad, es para todos. Seguramente conseguiremos algunas cosas para sortear, para que la gente se sume un poco más”, remarcó.

Los instructores que estarán frente a la clase son Estefanía Molina, Naty Gaite, Fabiola Calderón, Paola Acosta, Silvia López, Pablo Cuello, Lucho Renaudo y Koky Quinteros.

 

Este lunes – El Andén presenta “Ser único”

El Centro Integral para Personas con Discapacidad El Andén cumple este año el décimo aniversario de realización de los almanaques solidarios, una de las actividades más tradicionales de la entidad, y por ello este lunes llevará a cabo un evento especial.

Desde las 20.30, en el salón Monet, la entidad invita a la presentación de “Ser único”, un proyecto en el que se llevará a cabo la inauguración de una producción gráfica protagonizada por jóvenes y adultos con discapacidad de la institución.

En la misma, lo que se buscó es profundizar “sobre aquello que nos hace únicos. Cada uno de nosotros tiene un perfil de fortalezas y desafíos. Justamente en estas variables compartidas por todos reside la riqueza de la diversidad humana”, destacaron desde la entidad.

El objetivo de este proyecto consiste en promover una instancia de reflexión y generar una mirada diferente hacia la discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email