Inicio El Equipo «Sólo hay tiempo para pensar en que se puede dar vuelta la serie»

«Sólo hay tiempo para pensar en que se puede dar vuelta la serie»

0
«Sólo hay tiempo para pensar en que se puede dar vuelta la serie»
La formación titular de Alem ante Banda Norte. Entre ellos, Lana Díaz, quien solicitó tener “mente positiva” para la revancha, que se jugará el próximo sábado en Río Cuarto

Lana pidió no “reprocharse nada” tras la caída en Plaza Ocampo, tener “mente positiva” e ir a Río Cuarto a “jugarlo al partido, no a pelearlo”

La formación titular de Alem ante Banda Norte. Entre ellos, Lana Díaz, quien solicitó tener “mente positiva” para la revancha, que se jugará el próximo sábado en Río Cuarto

El estratega de Alem, Claudio Díaz, no anduvo con vueltas para explicar lo que significó la dura caída de local con Banda Norte de Río Cuarto y expresó que “no hay tiempo para lamentos y reproches, sólo hay para pensar en positivo”.

Para Lana, en coincidencia al capitán Pablo Fernández, otra vez se pecó de “entrar dormidos” al partido, falencia que a esta altura del campeonato “lo pagás caro por la clase del rival”, pero igual pidió no bajar los brazos y “trabajar mucho en la semana porque considero que no estamos lejos de ellos”.

Díaz, en un principio, explicó que “teníamos bien clarito que el rival se agrupaba y salía rápido de contra, pero perdimos dos pelotas en la mitad de cancha mientras salíamos, nos agarraron de contra y nos hicieron dos goles; ahí estuvo la clave”.

A continuación, agregó que “hay que ser autocrítico, saber que no hicimos un buen partido, que entramos dormidos y que en todo partido que nos hacen un gol temprano después nos cuesta; en las primeras fechas pudimos darlo vuelta, pero ahora cuesta mucho más, hay otra clase de rivales y si entrás dormido, lo pagás caro”.

“Hay que trabajar en la semana porque creo que no estamos lejos de ellos; por momentos, cuando los apretamos un poquito tuvimos dos o tres situaciones para descontar y hubiera diferente el partido”, redondeó.

“Sabemos que tenemos buenos jugadores, con calidad, pero también hay que reconocer que hace poco tiempo que estamos juntos y nos cuesta conocernos; de todos modos, no hay tiempo para lamentarse, no hay que reprocharnos nada, sólo hay tiempo para pensar en positivo y en que lo podemos dar vuelta”, comentó.

Díaz, además, fue autocrítico en su desempeño y apuntó: “Siempre digo que si el equipo juega mal, me hago responsable, porque en mi puesto está el nexo de los delanteros con los volantes, pero creo que me marcaron bien, se agruparon bien, no pude tener en quien apoyarme y no pude encontrar los huecos para abastecer a los delanteros”.

Y, con vistas a la revancha, comentó que “primero que nada, no hay que entrar dormidos y después tratar de jugarlo al partido. Creo que por ahí lo peleamos más de lo que jugamos. Y a esta clase de partidos hay que jugarlos, intentar, mover la pelota, atacar con mucha gente, por afuera y por adentro; es algo que por momentos hicimos y fue así que le provocamos daño, pero esta vez erramos las chances que tuvimos”.

“Ahora sólo queda en trabajar en la semana, tener mente positiva y no quejarse de nada porque sólo hay tiempo para pensar en que se puede dar vuelta la serie, ir allá a hacer un buen partido y, sobre todo, a jugarlo”, cerró.

 

Rodrigo Márquez (Alem) y Simón Mellano (Universitario)

En la Liga, Alem quiere sostenerse en la punta

Pese a que la dura derrota de local que sufrió ante Banda Norte de Río Cuarto en el plano nacional hizo mella en los ánimos del plantel tricolor, Alem intentará abstraerse por algunas horas y enfocarse en la realidad local, que lo tiene en una posición expectante en la Zona Centro.

Esta noche, desde las 22 y en Plaza Ocampo, el Tricolor recibirá a Universitario por la cuarta fecha de la Zona Centro del Torneo Apertura de la Liga Villamariense y con el arbitraje de Pablo Díaz, quien será asistido por César Delgado y Dionisio Díaz.

El León, que pondrá en cancha un mix entre los cuales sobresale Cristian Agosto, Martín Artico, Maximiliano Le Roux, Ricardo Juárez y el atacante Rodrigo Márquez, marcha invicto en el torneo de la Liga y pretende estirar la racha de triunfos (dos consecutivos) para seguir compartiendo la cima de la zona con Española, que venció a Argentino, el viernes pasado.

De igual manera, enfrente tendrá un rival peligroso como el conjunto académico, que también llega herido y por lo que intentará repuntar después de sufrir la quita de puntos ante River y la caída con el Gallego, en su última presentación.

Para hoy, en tanto, el técnico de la visita Joselito Bernadó dispondría de la presentación como titular del delantero Gastón Moyano, el refuerzo más importante que sumó la “U” para esta temporada y que ya le anotó al Tricolor en el Federal C, recientemente.

 

Print Friendly, PDF & Email