Inicio El Equipo Son 16 las entidades que integran el programa de piletas comunitarias

Son 16 las entidades que integran el programa de piletas comunitarias

0
Son 16 las  entidades que integran el programa de piletas comunitarias
Muchos niños participarán de las actividades en el Club San Martín, en barrio Las Acacias
Muchos niños participarán de las actividades en el Club San Martín, en barrio Las Acacias

Por segundo año consecutivo se puso en marcha el programa “Los clubes van a la pileta”, que contará con más de 500 niños disfrutando de actividades deportivas en las piletas comunitarias, bajo la supervisión del municipio y el Ente Deporte y Turismo.

En ese contexto, ayer por la mañana se firmó un convenio de colaboración recíproca entre 16 instituciones deportivas de la ciudad, el municipio y el Ente.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del San Martín Rugby Club y participaron el intendente Martín Gill; el presidente del Ente, Marcos Bovo; el director de Deportes, FernandoBadrán; el director del Ente Deporte y Turismo, Lucas Caballero, y directivos de clubes deportivos que rubricaron el acuerdo para implementar el programa.

El presidente de la institución deportiva, Enrico Gardella, actuó como anfitrión y recordó que por el Sanmar pasan “más de 500 chicos”, los que participan “a diario en la práctica de hockey y rugby, y nosotros tratamos junto a la familia y los profesores de formarlos en valores para la vida”.

Por su parte, Gill señaló que el programa “intenta que cada uno ponga un granito de arena con multiplicidad de propuestas para los más chicos, ayudándolos a que ellos puedan elegir y llevarse la idea de que el deporte es lo que nos gusta y forma parte de una dimensión formativa”.

“Un chico que practica deportes desde pequeño tiene la mejor vacuna social que pueda tener: la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo compartido”, añadió el mandatario.

En tanto, Bovo sostuvo que “es importante que el Estado municipal garantice el derecho a unas vacaciones plenas, gracias a los clubes que ponen su infraestructura y a las instituciones deportivas que permiten que los alumnos puedan practicar y descubrir nuevas disciplinas en sus vacaciones. Nuestro compromiso es promover cada vez más oportunidades”.

El convenio señala que las instituciones intervinientes elaboraron una agenda de actividades deportivas semanales a desarrollar en las tres piletas comunitarias que funcionan en la ciudad: Eva Perón (barrio San Juan Bautista), Deportivo Argentino (Nicolás Avellaneda) y San Martín Rugby Club (Las Acacias).

La iniciativa comenzó a implementarse ayer y se extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año, cuando culminen las actividades en las piletas comunitarias.

El acuerdo estuvo encabezado por el intendente Martín Gill y Marcos Bovo, del Ente Deporte y Turismo

Escuelas e instituciones

Los clubes y escuelas que forman parte del programa son: San Martín Rugby Club, Jockey Club Villa María, Club Atlético Alumni, Sport Social Club, Escuela de Karate Miyazato, Villa María Golf Club, Club Florentino Ameghino, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, Asociación Civil Piamontesa-Escuela de Arquería, Asociación de Ciclismo, Villa María Handball, Funder, CIEF, Gimnasio Fénix-Iniciación de Levantamiento de Pesas, Asociación Española y Federación Cordobesa de Judo.

 

Print Friendly, PDF & Email