Inicio Locales Son 35 mil contribuyentes los que participan de sorteos

Son 35 mil contribuyentes los que participan de sorteos

0
Son 35 mil contribuyentes los que participan de sorteos
La secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, dialogó ayer con EL DIARIO. Dijo que gran parte de la mora tardía en la Tasa de Servicios a la Propiedad está concentrada en los barrios de la periferia

El municipio realizó el sorteo de los primeros mil cheques regalo previstos en el Programa de Incentivos Tributarios presentado por el intendente Gill semanas atrás. Se trata de órdenes de compra por 500 pesos cada una que son sorteadas entre quienes mantienen al día su contribución inmobiliaria.

La titular del área de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli, dijo: “Además de premiar a los contribuyentes cumplidores, la intención es dinamizar el comercio y el consumo porque se inyectarán 500 mil pesos mensuales en órdenes de compra que quedarán en el comercio local”.

“La idea es estimular para que el contribuyente cumplidor mantenga esa conducta de pago. Nos parece importante llegar también al que está cumpliendo, reconociendo su aporte”, señaló la funcionaria. El sorteo se realizó el viernes pasado, en el área de informática de la Municipalidad y ante escribano público.

De acuerdo a lo previsto por el programa municipal, mensualmente se emitirán mil cheques regalo que podrán ser canjeados en los comercios habilitados para tal fin. Según explicó Lucarelli, aproximadamente 35 mil contribuyentes están en condiciones de participar, lo que representa el 60%.

En cuanto a los comercios, unos tres mil podrán receptarlos. Se trata de los que tienen al día la Tasa de Comercio e Industria. Todos estarán identificados con una calcomanía y en ellos se utilizarán los cheques regalo como efectivo.

Una vez receptada la orden de compra, el comerciante debe presentarse en Tesorería del municipio con el talón y el cuerpo del cheque regalo, además de la factura que certifique la venta. De esta manera, recupera el efectivo.

Desde el próximo lunes, el municipio hará llegar a los primeros mil beneficiarios una notificación con el correspondiente beneficio. La primera emisión tiene un vencimiento previsto el próximo 31 de octubre. Es importante señalar que quienes resultaron beneficiados en este sorteo no participarán del próximo, de manera de aumentar las posibilidades.

 

Print Friendly, PDF & Email