Inicio Locales «Son terapias complementarias a las de la medicina ortodoxa»

«Son terapias complementarias a las de la medicina ortodoxa»

0
«Son terapias complementarias a las de la medicina ortodoxa»
Los asistentes podrán encontrar más de 30 stands de productos y servicios, escuchar diferentes temáticas de destacados profesionales o terapeutas o participar de las múltiples actividades para grandes y niños

El evento holístico más importante de la ciudad busca “difundir filosofías y modos de vida diferentes”

Los asistentes podrán encontrar más de 30 stands de productos y servicios, escuchar diferentes temáticas de destacados profesionales o terapeutas o participar de las múltiples actividades para grandes y niños

El segundo encuentro organizado por “Villa María Sana” tiene lugar desde ayer en las instalaciones de la Escuela José Mármol.

El evento, que finaliza hoy, reúne diferentes formaciones, filosofías y modos de vida, con la difusión de terapias complementarias y actividades que promueven el bienestar físico, mental y emocional de cada individuo.

“Este año apostamos a dos días porque el año pasado fue muy exitoso. Vienen especialistas de distintos lugares de la provincia, igual que la gente que nos visita. Nuestro objetivo es hacer de Villa María un referente holístico, como sucede en otras ciudades capitales del país como Córdoba o Rosario o Capilla del Monte”, expresó Patricia Falvo, una de las organizadoras, a EL DIARIO.

A las 14 horas se realizó la ceremonia de inauguración, que estuvo a cargo de los chicos de Pueblo Mampa: “Ellos están enfocados en todo lo que es cultivo agroecológico y natural. En la ceremonia se hace una ofrenda a la tierra, un agradecimiento. Lo que se hizo fue una referencia a las cuatro direcciones o cuatro elementos, fuego, agua, viento y tierra. Son ceremonias ancestrales”.

“Este año, por ejemplo, incorporamos la presencia de Luz Mary López para los apasionados del fenómeno OVNI”, contó. La investigadora colombiana residente en Capilla del Monte, directora de CIO (Centro de Informes Ovni), dio una charla en una de las dos carpas que han instalado para el evento.

También hay más de 30 stands desde cosmética natural, productos orgánicos, flores de Bach, artesanías, a centros de formación holística que van a estar ofreciendo masajes gratis: “Todo es aprendizaje en la vida. Tenemos otra percepción, no quiere decir que no nos pasen cosas, sino que tenemos una visión de capitalizarlas. Poder mirar desde otro lugar y eso es lo que promovemos desde Villa María Sana”, señaló.

“Lo bueno es que la medicina se está abriendo a estas nuevas terapias, que, como decimos, no son alternativas, sino complementarias. La medicina ortodoxa es sumamente buena y avalamos siempre el diagnóstico médico, pero queremos que se conozcan estas alternativas”, manifestó.

 

El Comité Organizador está formado por María Cecilia Carlström, Laura Stefoni, Verónica Nardón, Patricia Falvo, Adrián Molina, Santiago Killian, Alejandro Romero y Angel Adrián Fernández

Actividades de hoy

“No lo hacemos con fines de lucro, sino desde el corazón porque queremos promover este tipo de terapias en la ciudad. Solo algunas charlas son aranceladas, con el objetivo de salvar los costos de organización. Vemos que desde los últimos años está creciendo la movida en Villa María”, indicó Falvo.

Con entrada libre y gratuita, hoy desde las 11 de la mañana vuelve a abrir sus puertas con el “Sadhana Fest”, que son clases de yoga dinámicas “para mover el cuerpo”.

Cada media hora hay actividades, desde charlas de médicos, baile, canto, clases de yoga para niños y adultos, danzas circulares, terapias sonoras, tai chi, aikido, mindfullnes y múltiples opciones, variadas y para todos los gustos.

Las charlas de hoy, desde las 14, estarán a cargo del doctor Luis Cremona, que hablará sobre homeopatía. Jackie Fulco se enfocará en la educación, en una charla pensaba para padres y maestros. Arquímedes Argüello es programador neurolingüístico y hablará desde esa perspectiva. Finalmente el terapeuta Adrián Fernández también realizará una conferencia.

A su vez, otro de los atractivos son los talleres: “Ayer estuvo Tere Gauna, quien dio ‘yoga de la risa’. Hoy, Ester Miranda dará ‘los beneficios de cantar mantras’. Madretierra dará el taller ‘Bendición de Luna’ para hombre y mujeres, desde las 15.30. El único arancelado de los talleres es el de “Ciclo Femenino”, porque se entrega un material. Conrado Vassia es un eximio músico que tocará con instrumentos de culturas antiguas desde las 11.30 y por la tarde dará el curso ‘Ragas a través de la voz’.

En el cierre, cerca de las 18.30, se hará un canto “por y para la paz”, encabezado por la artista local Cecilia Briggs.

 

Print Friendly, PDF & Email