
En la señal de cable C5N, de un día para el otro le dijeron que no tiene más el programa que conducía «De 1 a 5»

cariño”‘, reconoce el animador local, radicado en Buenos Aires
El villamariense Hernán Lirio conducía el ciclo de la madrugada en el canal porteño C5N, pero repentinamente fue derivado a otras funciones. En un contacto con nuestra Redacción hizo comentarios al respecto:
-¿Es cierto que estando en Estados Unidos de viaje, te enteraste de que no seguía más el programa «De 1 a 5»?
-Sí, viajé para darle una sorpresa a mi mamá Yoli. Cumplí un sueño que tenía hace rato. Tres días antes de volver empiezo a recibir mensajes de Twitter, Facebook, WahtsApp y textos de gente solidarizándose conmigo por mi «despido» del canal. Yo no entendía nada y no quería transmitirle amargura a mi vieja. Leí mensajes sobre que empezaba otro programa e inclusive veía los posteos publicitarios sobre el nuevo programa en mi horario y no entendía nada. Traté de disfrutar los últimos días, le dije a mi mamá que era un malentendido y que no se preocupara. El lunes, al regresar al país mi jefe me llamó a una reunión y ahí estuve.
-¿Cómo sigue tu labor dentro del canal? ¿Qué harás de ahora en más?
-De ahora en más estaré los sábados a la noche conduciendo con Celina Rucci de 1 a 6 horas, el mismo horario de mi programa pero los fines de semana y algunos días de la semana realizaré labores periodísticas como lo hice durante 6 años antes de conducir De 1 a 5.
-¿Cómo reaccionó el público que te seguía? ¿Lo entendió?
-El público reaccionó muy mal. Todos me mandaron mensajes de cariño y sorpresa por lo que había pasado pero la televisión es así. Los programas por lo general duran una temporada y en el verano se levantan y no vuelven. Son pocos los que duran muchos años. De 1 a 5 estuvo 4 años al aire, 3 bajo mi conducción y eso fue debido al éxito que tuvo. Esto no fue una cuestión de rating porque estábamos primeros en la noche. Teníamos una interacción de 15 mil mensajes en redes sociales por madrugada. Entre lunes y martes hubo 65.000 mensajes de apoyo por parte de televidentes y artistas que seguían el programa. Fue un apoyo increíble que nunca me voy a olvidar. Además de las menciones en vivo en otros programas de artistas solidarizándose.

-¿Te dijeron algo sobre la continuidad laboral? ¿Si peligra o no?
-Sí. Me dijeron que me quede tranquilo que yo pertenezco a la empresa desde hace 9 años y que no está en sus planes que deje de pertenecer. Por eso buscaron de todas las maneras posibles reacomodarme de acuerdo a los espacios disponibles y de acuerdo a mis demás compromisos y me ubicaron el fin de semana para que no pierda mi conducción y me dieron a elegir horarios en la semana para mi trabajo en el móvil y en informes.
-¿Recibiste alguna explicación del levantamiento o modificación del programa? ¿Crítica, queja, razones de renovación?
-Sí, en primer lugar, el gerente del canal Federico Maya me dijo que la razón por la cual no me avisó de esto fue para no arruinarme las vacaciones porque él lo supo el día que yo me fui y creía injusto decírmelo en ese momento, por eso esperó a mi regreso. La información del ciclo nuevo se filtró en la prensa por eso me enteré antes pero no era la intención de ellos. No tuvo ninguna queja del programa, el motivo no fue personal y las razones fueron otras que no me corresponden darlas pero conmigo están muy conformes y agradecidos de que mantuve durante tres años sin interrupciones la franja de la madrugada cuidada y poniendo lo mejor de mí.
-Más allá de C5N, ¿tenés planes de trabajo paralelos?
-Sí, sigo con mi programa de radio: «Tomá mate» en Conexión Abierta los martes de 21 a 23. Sigo con mi corresponsalía para Colombia y seguramente alguna puertita más se va a abrir acá en Buenos Aires porque yo no me puedo quedar quieto. Por el momento tengo licencia médica porque me van a operar de amígdalas y por unos días no voy a poder hablar así que todo eso será a partir de agosto. Quiero a través de EL DIARIO agradecer a la gente de Villa María y la región que me está apoyando por las redes, por todo el cariño que me dan, me siento un tipo muy querido y eso no es poco.