Inicio El Equipo Sportivo le puso el pecho y se quedó con el triunfo

Sportivo le puso el pecho y se quedó con el triunfo

0
Sportivo le puso el pecho y se quedó con el triunfo

El equipo de Pozo del Molle comenzó perdiendo ante San Lorenzo de Las Playas, pero reaccionó a tiempo y logró un valioso triunfo que lo convirtió en escolta

San Lorenzo y Sportivo FC se enfrentaron oficialmente por primera vez y fue vitoria para el Rojo de Pozo del Molle por 2 a 1

Gentileza: Ariel Díaz

En un nuevo episodio dentro de la historia de la Liga Villamariense, San Lorenzo de Las Playas y Sportivo FC de Pozo del Molle se vieron las caras por primera vez. Lo hicieron en cancha de River, cada uno con sus necesidades; los villamarienses anhelando acabar con la interminable racha de derrotas y los de Pozo del Molle con el objetivo de ganar para convertirse definitivamente en protagonistas dentro de la Zona A.

El escenario, por el estado del campo de juego, para lamentar, acompañado por el frío y la intermitente llovizna que azotó en el corazón del barrio Almirante Brown

A pesar de que los resultados no lo acompañan, San Lorenzo no es un rival para subestimar. Tiene muchos jóvenes a los que quizás les falta un orden táctica y además, por qué no, un poco más de suerte.

La primer sorpresa de la tarde llegó por el lado del Santo a los 10’. Cerca de tres cuartos de cancha Matías Carranza ejecutó un tiro libre en forma de centro, Motiel rechazó con un manotazo y la pelota cayó en cercanías del defensor Facundo López, quien quiso rechazar pero el esférico rebotó en una de sus rodillas y se metió en su propia puerta, para que los dirigidos por Jonathan Aguirre se pusieran rápidamente en ventaja.

La preocupación invadió a los de Pozo del Molle, pero Ambrogio y Guillermo García le devolvieron la tranquilidad a base de posesión del balón. Además, Cristian Fernández fue el artífice movilizador de todo su equipo, tratando de transmitir confianza a sus compañeros para que olvidaron el cachetazo sufrido con la apertura del marcador por parte del rival.

Fue así que a los 27’ el propio Fernández tocó de primera por encima de Liuzzo para que, antes de que la pelota toque el piso, aparezca José Ledesma para colarse entre Cejas y Martignago y anotara el empate.

El partido estaba 1 a 1 y era justo, porque el Rojo mollense había tomado la iniciativa y tuvo su premio al conseguir la igualdad.

El primer tiempo fue casi un monólogo de Sportivo, que se armaba en el medio y salía con Bernardo Chocobares por la derecha y con Gerbaldo por izquierda para intentar herir al rival.

Antes del final de la parte inicial Martignago le ahogó el grito de gol a un Cristian Fernández que probó mediante un tiro libre. Final del primer tiempo y a pensar en lo que vendría.

En el segundo tiempo, cuando los protagonistas todavía estaba acomodándose, a los 2’ volvió a avisar Fernández con un disparo que pasó cerca del palo derecho.

El local respondió inmediatamente con un derechazo de Jonathan Neri que salió desviado pero en la siguiente que tuvo Sportivo, cuando el reloj marcaba 4’, pasó a ganar el partido. Chocobares se despegó de su marcador, metió centro al área, Liuzzo y Cejas se chocaron entre ellos, la pelota le quedó a Ledesma y éste abrió para Nicolás García, quien metió un derechazo que se clavó en el fondo de la red para convertirse en el 2 a 1 visitante.

Los dirigidos por Franco Herrera se imponían por la mínima diferencia y desde ese momento el partido se tornó trabado, con mucha pierna fuerte y con un desarrollo cortado en reiteradas ocasiones.

Antes del final cada equipo tuvo la suya. A los 38’ Fernández metió un zurdazo que se fue por arriba del travesaño.

La más clara fue para el local y casi deja “helada”, como la fría tarde villamariense, a la parcialidad de Pozo del Molle. En tiempo de descuento, Basualdo desbordó por derecha y metió un centro rasante, Dalmasso remató de primera, la pelota se estrelló en la base del poste izquierdo de Montiel y sobre la línea apareció heroicamente Gerbaldo para despejar le pelota y alejar el peligro de su área.

Así finalizó un partido desacertado para ambos, aunque para Sportivo finalizó con la alegría de los tres puntos que lo convirtieron en escolta de la Zona A.

Print Friendly, PDF & Email