Inicio Locales Superaron primera auditoría sobre gastos

Superaron primera auditoría sobre gastos

0
Superaron primera auditoría sobre gastos
Lucarelli es la responsable del área que tiene puntos que se están auditando. Subrayó el fortalecimiento de los procesos internos y la gestión integral de todos los trabajadores de las áreas, para la mejora continua

El municipio busca validar normas de calidad eficientizando procesos

Tienen que pasar dos controles más de manera favorable para lograr la certificación de normas ISO. El impacto para la ciudadanía es que así se garantizarán procesos “más eficientes y modernos”

El Gobierno busca conseguir la certificación de normas ISO de calidad en los procesos de compras y contrataciones, debe pasar para ello tres instancias y acaba de superar una.

De esta manera se concretó favorablemente la primera auditoría para la certificación de las mismas.

De acuerdo a lo explicado por la secretaria de Economía Daniela Lucarelli, se atravesó la primera auditoría IRAM para la certificación de normas de calidad y transparencia en el uso de los recursos públicos. Quedan dos más hasta fin de año, para finalmente lograr la certificación.

“El municipio se ha propuesto como meta, desde hace un año, lograr la validación de normas ISO de calidad sobre todo el proceso del gasto, para garantizar al ciudadano procesos de calidad eficientes, innovadores, modernos y transparentes al momento de utilizar los recursos que los vecinos, con muchísimo esfuerzo, aportan a la comunidad”, detalló la funcionaria.

La validación abarca a las áreas de Compras y Contrataciones, Contaduría y Tesorería, abordando así el gasto en todas sus instancias, desde que se genera hasta que se cancela.

“Considerando que es sensible a toda la comunidad otorgar máxima transparencia al uso y aplicación de los recursos públicos, la Municipalidad se comprometió a implementar, desarrollar y mantener un sistema de gestión de calidad”, graficó Lucarelli.

En ese marco subrayó el fortalecimiento de los procesos internos y la gestión integral de todos los trabajadores de las áreas, a fin de trabajar en la mejora continua, en la innovación, modernización, sustentabilidad y transparencia del municipio.

El mes que viene se desarrollará la próxima auditoría, mientras que la tercera se hará a fines de noviembre o bien en diciembre.

Si son superadas, se alcanzará antes de fin de 2018 esta certificación, algo que espera mostrar el Gobierno de Martín Gill.

 

Print Friendly, PDF & Email