Inicio El Equipo Tala se consagró tetracampeón

Tala se consagró tetracampeón

0
Tala se consagró tetracampeón
Tala domina el rugby de Córdoba al sumar su cuarto título consecutivo (foto gentileza rugbyfull.info)

Los de Villa Warcalde le ganaron la final a La Tablada. Por su parte, Jockey de esta ciudad perdió con su homónimo de Córdoba, quedó octavo en el torneo y clasificó al Torneo del Interior “B”

Tala domina el rugby de Córdoba al sumar su cuarto título consecutivo (foto gentileza rugbyfull.info)

Tala RC se convirtió ayer en tetracampeón del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa, al derrotar a La Tablada por 12 a 9, en un encuentro jugado en Villa Warcalde, de la capital provincial, ante unos 6 mil espectadores, y se quedó con la Copa Guillermo “Michi” Pispieiro.

La “T” mantuvo su monopolio en el rugby de nuestra provincia, al vencer a su clásico rival del sector norte de la ciudad de Córdoba, y ambos equipos representarán a nuestra provincia en el Nacional “A” de Clubes 2018.

El partido tuvo escaso juego, y las emociones llegaron a través de las patadas. Nicolás Cantarutti sumó cuatro penales para Tala, mientras que Gastón Revol aportó dos penales y un drop para La Tablada.

El tercer lugar del podio quedó para Palermo Bajo, que venció en el encuentro preliminar a Córdoba Athletic, por 33 a 31.

Ambos equipos representarán a Córdoba en el próximo Torneo Nacional “B” de clubes. La tercera plaza a este torneo se definirá esta tarde, cuando se enfrenten Urú Curé y Universitario.

El perdedor de este juego, clasificará el Torneo del Interior “A” del próximo año, al que también accedió el Jockey cordobés, que superó al Jockey villamariense por 49 a 36, en el partido que definió ayer el séptimo puesto del Torneo Oficial. Al cabo del primer tiempo, el “Hípico” cordobés vencía 28 a 10. Las cifras demuestran el gran segundo tiempo del Jockey villamariense, que ha cerrado un año muy complicado con las lesiones, que le impidieron lograr algunos resultados esperados, pero que le sirvieron para darle rodaje a un buen número de juveniles.

Otro que jugará este Torneo del Interior B es San Martín de esta ciudad, que ya se quedó con el Súper 6, varias fechas antes del final. Ambos equipos villamarienses volverán a coincidir en 2018 en un torneo de este nivel, luego de cuatro temporadas.

Print Friendly, PDF & Email