Inicio Locales Talleres solidarios

Talleres solidarios

0
Talleres solidarios
Algunos de los niños que participan del taller de murga

El Grupo Emprendedor Malvinas Argentinas contiene a más de treinta niños cada sábado, donde enseña murga, reciclado y danza, además de darles la merienda

Algunos de los niños que participan del taller de murga

Ayer más de 30 niños comenzaron a participar de los talleres que lleva a cabo el Grupo Emprendedor Malvinas Argentinas desarrolla desde hace cinco años. Se trata de una tarea solidaria que encabeza Sonia López y en donde, además de las actividades recreativas, los niños reciben una copa de leche cada sábado, a las 17 en Belgrano y Córdoba.

“Hace dos sábados que la lluvia no nos deja empezar los talleres porque no tenemos un espacio cerrado, y no te imaginás lo difícil que es cuando hace frío”, relató Sonia, quien recordó que “el año pasado venían permanentemente 33 chicos, que se suman a otros más grandes que también vienen desde chiquitos y ahora se acercan a colaborar”.

Para este año, al taller de murga, que es en el que más chicos participan, se le sumarán un taller de reciclado y de danza y expresión corporal.

Desde hace años que el grupo viene luchando por tener un espacio cerrado donde hacer las actividades, para que la lluvia no las suspenda ni el frío golpee tanto a los niños, pero más allá de tocar muchas puertas, no consiguieron dejar el terreno baldío. “Este año se nos puede llegar a dar si Dios quiere, y va a ser hermoso porque podremos agregar un montón de talleres más”, adelantó Sonia, contenta por la posibilidad.

Print Friendly, PDF & Email