Inicio Regionales Tamis, sin definiciones sobre la cárcel federal

Tamis, sin definiciones sobre la cárcel federal

0
Tamis, sin definiciones sobre la cárcel federal
Tamis hizo una síntesis de lo actuado y reconoció que 2016 fue “el año más complejo” desde que está al frente de la administración municipal
Tamis hizo una síntesis de lo actuado y reconoció que 2016 fue “el año más complejo” desde que está al frente de la administración municipal

El intendente Oscar Tamis tomó la palabra en la apertura del período ordinario de sesiones.

Avanzó en su discurso con el compromiso de llevar adelante la construcción de más viviendas, la finalización de la obra en plaza Independencia, en lo que hace a ambiente, se generarían puntos limpios en la ciudad, en tanto que también hizo referencia a las cuentas municipales.

Sostuvo que en diciembre se recibieron fondos para la compra de un nuevo vehículo para la Escuela Especial local por 670 mil pesos. En cuanto a salud, marcó que «la Secretaría de Adicciones de la provincia y el municipio pondrán en marcha este año, el programa de asistencia a quienes necesiten ayuda de éstas características», para lo que se dispondrá de una inversión inicial será de 140 mil pesos.

También Tamis hizo referencia a Tránsito: se anunció la compra de un nuevo vehículo para esta Dirección y valoró que “este año se contará con fondos para la recuperación del edificio policial”.

Uno de los temas a los que se esperaba se refiriera, la probable próxima instalación

De una cárcel federal en tierras del predio excolonia Hospital Dr. Emilio Vidal Abal, dijo apenas que “está en etapa de definición”. Sin mayores precisiones sobre la misma, Tamis cerró su discurso en el acto de apertura de sesiones.

 

Sus destacados

Lo primero en indicar fue la ejecución final del 93% del Presupuesto anual del año 2016 y el pago, “por primera vez en la historia de la ciudad, del 100% de la solicitud de los trabajadores municipales según lo estipulado por la Federación de Trabajadores Municipales”.

Además remarco que el año anterior, representó “el año más complejo de gestión y administración desde que encabeza la Municipalidad, principalmente debido a los problemas financieros a nivel general en el país. Pese a no contar prácticamente con recursos girados del Estado Provincial y Nacional a través de los distintos programas, se destaca el comienzo de obra del Jardín Maternal del Barrio Medalla Milagrosa”.

Dentro de las obras más importantes que quedaron inconclusas “y que se buscarán materializar en el año en desarrollo, se encuentran los 500 metros calle Rioja (incluye pavimentación, cordón cuenta y canales de desagües), los 500 metros de obra en calle Almirante Brown, la finalización de los últimos 3.200 metros de cordón cuneta en Barrio Medalla Milagrosa, la culminación de los 1.600 metros de cordón cuneta en la zona sur de la ciudad. Además se realizarán los terminantes 300 puntos de iluminación del Barrio Medalla Milagrosa. También la provincia llamará a Licitación Pública Nacional para llevar a cabo la planta cloacal en abril.

Print Friendly, PDF & Email