Inicio El Equipo Tanak, el estonio volador

Tanak, el estonio volador

0
Tanak, el estonio volador
Tanak debió esperar hasta la repetición de los tramos para poder sacar una luz de ventaja

Escribe: José Luis Martino (enviado especial)

WRC 2018 – Día 2. Ott Tanak/Martín Jarveoja (Toyota Yaris) son los líderes de la edición 38 del Rally Argentina, al concluir ayer la jornada del día ciernes con la disputa de 6 pruebas cronometradas en la zona del Valle de Calamuchita y la restante en el Parque Temático de Carlos Paz.

El representante de Estonia debió esperar hasta la repetición de los tramos para poder sacar una luz de ventaja ya que la competencia, en los primeros cuatro sectores cronometrados, había mostrado a cuatro guías distintos con tres marcas diferentes.

Thierry Neuville/Nicolás Gilsoul (Hyundai i20), Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta RS) y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Hyundai i20), en ese orden, se prestaron los mandos hasta que apareció Tanak para no abandonar la posición de honor, ampliando la ventaja en los segmentos finales.

Seguramente el orden de partida que a los primeros dificulta y mucho, la tierra en suspensión de los primeros sectores y la extremada temperatura (más de 30 grados) que conspiró contra la durabilidad de los neumáticos, fueron factores determinantes para armar la clasificación final y recién en la etapa de hoy se podrán establecer las mejores conclusiones.

 

El ataque de Tanak

Sabiendo que en la jornada del sábado Sebastien Ogier tendrá una mejor posición de largada y, por ende, se supone un rendimiento superior que el expuesto ayer abriendo la ruta, Tanak salió a atacar fiel a su estilo. Fue tan constante y regular en su estrategia que terminó con más de 22 segundos de ventaja con el escolta y con 36 respecto al francés varias veces campeón, uno de sus principales objetivos. Con un cambiado orden de largada para hoy, que en los papeles beneficiará más a Ogier con respecto a su ubicación de ayer, las diferencias establecidas hasta el momento podrían no ser suficientes, por lo que el Rally Argentina todavía nos puede regalar un esclarecimiento recién en la parte final de la carrera, circunstancia que los fanáticos agradecerán.

Otro dato importante en la seguidilla de protagonistas con escasa distancia entre sí. De Meeke (2º) a Ogier (5º) solo se separan por 14 segundos, lo que incrementará la cantidad de candidatos a subir al podio.