Inicio Locales Taxistas se reunieron con ediles y pidieron un 12% de aumento

Taxistas se reunieron con ediles y pidieron un 12% de aumento

0
Taxistas se reunieron con ediles y pidieron un 12% de aumento
Taxistas y ediles mantuvieron un encuentro ayer en el Concejo Deliberante: “Todo quedó plasmado en la reunión y esperamos que la respuesta sea favorable”, sostuvieron los trabajadores

El encuentro se concretó con concejales de todos los bloques. Esperan que la respuesta sea rápida y favorable

Taxistas y ediles mantuvieron un encuentro ayer en el Concejo Deliberante: “Todo quedó plasmado en la reunión y esperamos que la respuesta sea favorable”, sostuvieron los trabajadores

“El aumento que hemos pedido es de aproximadamente un 12%”.

Así lo manifestó Alejandro Gómez a los medios de comunicación, tras la reunión que mantuvieron representantes de taxistas con los ediles de todos los bloques en la sede del Concejo Deliberante.

El titular de Donald fue uno de los que firmó la nota de carácter urgente enviada al Concejo, junto a Radio-Taxi, Tele Taxi y CoTaxi, en donde solicitaban una reunión para discutir un aumento en la tarifa.

“Por lo que charlamos en la reunión, creemos que los ediles están de acuerdo dentro del parámetro que hemos puesto. Tenemos en cuenta que el último aumento de combustible superó el 10% y la tarifa no se toca desde el mes de abril de este año”, explicó Gómez.

“Queremos que el usuario lo entienda. Para poder seguir teniendo la calidad de vehículo que tenemos hay que tener un ingreso digno del permisionario y un sueldo también para el chofer, para poder seguir trabajando”, agregó.

El presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, también dialogó con EL DIARIO luego del encuentro y detalló que el pedido de los taxistas es un aumento del 16% sobre la bajada de bandera y un 7% en la ficha, dando un promedio de entre 11% y 12%: “Es decir que es un sistema que hace más caros los viajes cortos y mucho más barato los viajes largos. Eso yo no lo veo tan mal porque en definitiva los sectores más humildes son los que viven más alejados de la ciudad y tienen los viajes más largos”.

“Ahora tenemos que reunirnos los concejales. Siempre uno en estos temas trata de que haya unanimidad, de consensuar los criterios y de allí sacar la tarifa. Siempre ha sido así y espero que lo siga siendo”, señaló.

 

Por aumento de combustible

“La situación económica y de aumento de combustible y la inflación pegan sobre los permisionarios. Llega un punto en donde sostener la tarifa se empieza a tornar antieconómico”, manifestó De Falco sobre el principal motivo del pedido de aumento.

“Nosotros dimos el aumento en abril de 2017, hoy los combustibles han tenido una fuerte suba. Aparte sabemos que el gas en la ciudad de Villa María vale casi 20% más que en la ciudad de Córdoba y eso impacta directamente sobre el usuario, que son la clase media y clase baja”, agregó.

El concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, también se manifestó a favor de llegar rápido a un consenso: “Tenemos vocación de diálogo y queremos darle al servicio las herramientas para que pueda seguir funcionando. Creo que en una semana o dos vamos a estar definiendo el aumento y algunas acciones que tiendan a bajar el costo permanente que tienen en el servicio de taxis”.

“Aquellos que usan el servicio están pagando un combustible un 20% más. Creo que en esto debe haber un sentido de responsabilidad de las empresas, teniendo en cuenta el servicio que se está prestando y la situación en donde todos tengamos que ceder un poco”, remarcó.

 

Otros pedidos

Además del aumento de tarifa, los taxistas solicitaron una mejora en el funcionamiento del GPRS y otros cambios dentro del sistema: “Pedimos que el canon de transferencia de carpeta se mantenga en 60 mil pesos. Teniendo en cuenta que ahora viene la nueva tarifaria, queremos que no se suba, pero sí le den al permisionario más meses para poder pagarlo”, indicó el responsable de Donald.

Hasta ahora se puede pagar en 10 cuotas de 6 mil pesos y lo que se pidió es “que sea en 18 o 24 cuotas”: “De esa manera se puede blanquear un sistema, porque hoy están trabajando muchos permisionarios con las licencias a nombre de un tercero. Si le damos más financiación se va a poder blanquear más el sistema”, detalló Gómez.

Sobre estos pedidos, De Falco afirmó: “Estuvimos hablando cuestiones del servicio en general, que son materia del Ejecutivo. Pero como presidente del bloque oficialista voy a hacer llegar las inquietudes que plantearon los taxistas. Vamos a trabajar sobre todo lo que ellos han pedido”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email