Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Té-bingo por los callejeros

Té-bingo por los callejeros

0
Té-bingo por los callejeros

Será este domingo en Villa Fiusa desde las 16. Es organizado por proteccionistas de la ciudad con la finalidad de juntar dinero para los tratamientos de los perros que asisten

Este domingo 16 de septiembre, a las 16, proteccionistas de la ciudad estarán realizando un té-bingo a beneficio de los perros callejeros. Organizado por Katy Maidana, Norma Cusmano, Taty Frosasco, Erika Aielo, Ago Brión, Dolores Morales y Nati Guillermón, se va a llevar adelante en la Estancia Villa Fiusa. El valor de la tarjeta es de $200 para los adultos y los niños pagan a partir de los 5 años.

“Es una muy buena oportunidad de pasar una tarde campestre, una rica merienda y muchísimos premios”, manifestó Maidana.

“Con las chicas tenemos varios casos de animales rescatados y necesitamos fondos para poder solventar cuentas en las veterinarias, guardería y demás. Nos supera todo esto, pero no pudimos ser indiferentes a la hora de hacernos cargo de estos casos, tenemos en guardería animales a la espera de ser adoptados, otros tienen moquillo nervioso, otra TVT (tumor venéreo transmisible), otro un problema en el páncreas y varios más, distintas patologías. Todo requiere tiempo, paciencia y lo más importante, dinero, por eso recurrimos a realizar ventas, ferias y en esta oportunidad, este té-bingo, que seguro será un éxito”, destacó la proteccionista.

“Queremos agradecer a todos los negocios que se ofrecieron de sponsors y a todos los que nos han donado premios y cosas ricas para el té”, agregó.

Además del evento, las proteccionistas siguen recibiendo donaciones: “Pueden mandarme WhatsApp al 3534201867”.

“Los esperamos para compartir junto a nosotras un domingo diferente, lleno de buena energía y sobre todo solidario. Ayudanos a ayudar, contamos con la presencia de todos”, invitó.

El día del evento se harán diferentes sorteos. Con tu número podrás participar por tres cenas para dos personas, una limpieza de cutis, nutriciones y cortes de pelo, un turno para peluquería canina, un esmaltado semipermanente para uñas y pases gratis para el gimnasio.

“Además habrá un voucher para un centro de estética y obsequios de distintos comercios”, finalizó.

 

Qué alimentos son más peligrosos para los perros (y por qué)

Es probable que sepas que no debes darle chocolate a tu perro, pero ¿sabías que darle uvas pasas es aun peor? Si acabas de poner cara de sorpresa o tu perro ha metido el hocico en el armario de los dulces, aquí tienes una lista de los alimentos más peligrosos para el mejor amigo del hombre.

Chocolate

El chocolate puede causar hiperactividad y, con dosis más altas, daño cardíaco, convulsiones y muerte. Las partes peligrosas del chocolate son la cafeína y un químico relacionado, la teobromina. El café y el té también contienen metilxantinas, pero es más probable que tu perro coma chocolate que café molido.

 

Uvas pasas

Los perros pueden desarrollar insuficiencia renal aguda después de comer uvas pasas. El perro puede vomitar poco después de comer las pasas, pero el daño renal tarda en ocurrir. Los síntomas tardan de 2 a 3 días en aparecer.

 

Chicle sin azúcar

En este caso no es el chicle, es el edulcorante. El xilitol es un alcohol del azúcar utilizado como edulcorante bajo en calorías en el chicle y en algunos alimentos bajos en calorías. Cuando un perro se come esa goma, puede causar niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre en minutos o hasta una hora después. Los síntomas incluyen debilidad, dificultad para caminar, convulsiones y coma.

 

Cebollas y ajo

Los perros que comen grandes porciones de cebollas o vegetales relacionados (como ajo o puerros) pueden presentar vómitos, diarrea y dolor abdominal. Peor aún, las moléculas que contienen azufre en estos alimentos pueden destruir los glóbulos rojos, lo que conduce a una anemia. En casos raros, puede ser mortal.

Sólo se requieren 15-30 gramos de cebolla por kilogramo del peso del perro para causar cambios detectables en la sangre. Esto es equivalente a un perro de 13 kilos comiendo una cebolla grande. Los compuestos de azufre que causan anemia no se destruyen al cocinarlos o secarlos, por lo que incluso un plato de guiso de carne, si se cocina con cebollas, podría ser dañino para tu perro.

El daño también puede acumularse durante algunas comidas, por lo que incluso si el perro parecía estar bien después de una noche de comer sobras que contenían cebolla, varias noches haciendo lo mismo podrían ser un problema.

 

Qué hacer si tu perro come algo tóxico

Si crees que tu perro ha comido algo peligroso, su primer paso debe ser buscar ayuda o consejo. No trates inmediatamente de hacer vomitar a tu perro ni de darles medicamentos. Deja que un veterinario decida, porque a veces estas medidas pueden hacer más daño que bien.

Si tu perro ya muestra signos de intoxicación, como la formación de espuma en la boca, temblores o vómitos con sangre o diarrea, debes llevarlo a un veterinario lo antes posible. Pero si tu mascota parece estar actuando más o menos normalmente, tómate un momento para buscar consejo.

Actuar rápidamente puede salvarle la vida a tu mascota. Se puede bombear el estómago del perro para eliminar algunos de los alimentos tóxicos, por ejemplo, pero esto solo funciona antes de que los hayan digerido por completo. Algunos de los efectos del envenenamiento también se pueden mitigar con un tratamiento médico inmediato, como fluidos por vía intravenosa para proteger los riñones de un perro que comió demasiadas pasas.

Mejor que el tratamiento, por supuesto, es la prevención, así que asegúrate de que estos alimentos estén fuera del alcance de un cachorro o fuera de tu hogar por completo. También es bueno mantener fuera de su alcance medicamentos, productos de limpieza y alcohol. Tu perro no entenderá por qué esas deliciosas golosinas ahora están fuera de los límites, pero al menos estará a salvo.

Print Friendly, PDF & Email