Inicio Suplementos Horas Libres Teatro Uno debuta con “La revuelta”

Teatro Uno debuta con “La revuelta”

0
Teatro Uno debuta con “La revuelta”
El elenco de “La revuelta”

El autor de la obra estará presente en el estreno que se hará en el Centro Favio y que ya tiene entradas agotadas

El elenco de “La revuelta”

Mañana a las 22 se llevará a cabo el estreno de “La revuelta” de Santiago Serrano en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), a cargo del flamante elenco del Teatro Uno.

Se tratará de la primera producción escénica del grupo que naciera a mediados del año pasado con exintegrantes de Elenco de Teatro Independiente (ETI).

Eliana Rojas, Marina Monti, Gabriela García, Mario Molina y Natalia Geremía recrearán los personajes de esta pieza escrita 30 años atrás con ciertas reminiscencias al legado lorquiano.

“La buscamos nosotros a esta obra por tener un personaje muy fuerte como protagonista central”, comentó Eliana a EL DIARIO. “Es una pieza de mucho contenido social, con ideales de lucha de clases. Está ambientada en un contexto rural, con una familia particular, donde la madre tiene una predilección para un hijo por sobre el otro, cuya motivación tiene un porqué. El público se va a dar cuenta de que la trama tiene varios puntos de contacto con ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Bodas de sangre’, de Lorca”, señaló la actriz y artífice del elenco, quien encarnara a la “Bernarda Alba” que dirigiera Walter Stäuble años atrás.

En rigor, la obra, que será dirigida por encargo por Andrés Brarda y que viene siendo preparada y ensayada desde hace ocho meses, relata una tragedia”, puntualizó Rojas.

Consultada sobre el nombre del elenco (Teatro Uno), Rojas indicó que “se trata de un homenaje explícito a Carlos Pajón, uno de los primeros directores que he tenido en mi vida, con quien actué en ‘Acuerdos para cambiar de casa’ y la primera versión de ‘Acaloradas’ y que había desarrollado su grupo teatral con el mismo nombre”.

 

Visita del autor y más funciones

Santiago Serrano, el autor, estará presente en el estreno y al día siguiente, el domingo a las 11, brindará una charla abierta y gratuita en el mismo Centro Favio para público en general.

Las entradas para mañana están totalmente agotadas. No obstante, se brindarán funciones el viernes 7 de abril y el domingo 23 de abril en el Teatro La Panadería.

 

Print Friendly, PDF & Email