Inicio Locales Temen por despidos en la planta de DPA y esperan una respuesta

Temen por despidos en la planta de DPA y esperan una respuesta

0
Temen por despidos en la planta de DPA y esperan una respuesta
Trabajadores en puerta. Los empleados de DPA reclaman sus derechos laborales. Se mantienen alertas y con gran preocupación sobre el futuro

Ante la baja confirmada de nueve empleados en la planta de Firmat y la amenaza de suspensiones, nuevamente Nestlé en el centro de la escena por la reducción de personal sin motivo

Trabajadores en puerta. Los empleados de DPA reclaman sus derechos laborales. Se mantienen alertas y con gran preocupación sobre el futuro
Trabajadores en puerta. Los empleados de DPA reclaman sus derechos laborales. Se mantienen alertas y con gran preocupación sobre el futuro

No es la primera vez que la planta de Nestlé en Villa Nueva es noticia sobre la posibilidad de despidos de trabajadores. Si bien las dos plantas figuran bajo el nombre de Santa Clara y DPA, ambas corresponden a una empresa multinacional, que estratégicamente se ubicó en la vecina localidad desde hace un largo tiempo.

En este sentido, puntualmente la Planta DPA (ubicada en ruta 2) es la que ahora está en cuestión, ya que los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores recogieron la información de que podrían llegar despidos en las próximas horas.

Todo esto surgió a raíz de que se confirmaron despidos en la planta de Firmat y que los próximos serían en Villa Nueva, según la información que manejaba STIA.

Este medio pudo saber que los empleados de DPA aplicaban en la jornada de ayer una medida de fuerza con el cese de trabajo ni bien ingresaban a la planta, además de la concreción de una asamblea con el objetivo de encontrar respuestas concretas por parte de una firma que estuvo en los últimos meses signada por esta cuestión: despidos sin motivo y achicamiento de personal injustificado.

 

Diálogo con pocas esperanzas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la industria de Alimentación (STIA), Fernando Martín Páez, dijo en diálogo con Radio Show: “Recibimos la información de que podrían llegar despidos a la planta de ruta 2, por eso es que comenzamos a movilizarnos en pos de la defensa de los derechos laborales de todos los compañeros trabajadores”.

Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo (calle Corrientes), donde se reunieron las partes una vez más en esta larga lucha que pretende garantizar los derechos del trabajador.

Páez también aclaró que “se confirmaron nueve despidos en la planta de Firmat y trascendió la información de que habría próximos despidos en la planta de ruta 2. A esto hay que sumarle las amenazas de suspensión que se vienen sucediendo en los últimos tiempos. “Casualmente por este tema era la reunión en el Ministerio de Trabajo”, remarcó.

Se pudo saber que las suspensiones que están en puerta corresponden a 13 trabajadores de la planta de Villa Nueva, que cuenta actualmente con 170 empleados entre todas las áreas. Según lo acontecido en la reunión de ayer, los representantes de la firma multinacional sostuvieron que no iban a dar marcha atrás y que tenían que suspender sí o sí, lo cual generó mucha preocupación y alarma en STIA.

Nestlé no aseguró la continuidad laboral de los empleados que pretenden suspender, por eso, ante la negativa de la firma, es que el sindicato resolvió aplicar una medida de fuerza que contempla la paralización de actividades de dos horas por turno (que fueron de 12 a 14 y de 16 a 20), mientras que para la jornada de hoy se esperan nuevas determinaciones.

 

No descartan el paro

En la tarde de ayer se realizó una asamblea en la que se determinó cuales serán los pasos a seguir. En primera instancia continuarán con la modalidad de cortar dos horas por turno (para hoy) y no se descarta la posibilidad de realizar un paro si no contemplan el pedido que expresa el sindicato.