Inicio Locales Temen por el cierre en Azul y aumenta la incertidumbre por el futuro de Fabricaciones

Temen por el cierre en Azul y aumenta la incertidumbre por el futuro de Fabricaciones

0
Temen por el cierre en Azul y aumenta la incertidumbre por el futuro de Fabricaciones
Sobre los trabajadores reincorporados en Villa María y Río Tercero, Gorozo afirmó: “Todavía están esperando la carta documento o el telegrama, donde se los notifica realmente de su reincorporación. Hasta ayer no hubo novedades”

José Gorozo explicó las diferentes situaciones que se viven en las dependencias de Río Tercero, la sede central, Fray Luis Beltrán, Jáchal y Azul

Sobre los trabajadores reincorporados en Villa María y Río Tercero, Gorozo afirmó: “Todavía están esperando la carta documento o el telegrama, donde se los notifica realmente de su reincorporación. Hasta ayer no hubo novedades”

La situación de los trabajadores en otras dependencias de Fabricaciones Militares es tan delicada como en Villa María. El mismo día que anunciaron los despidos en nuestra ciudad, en Río Tercero se confirmaron 29.

Unos días después, 35 personas quedaron sin trabajo en la Fábrica de Fray Luis Beltrán y 16 en la sede central de Fabricaciones, ubicada en Buenos Aires. En la sede de Jáchal despidieron a 13 trabajadores, “desmantelando el sector minero”.

Desde el jueves por la noche, los trabajadores de la Fábrica Militar de Azul cortaron la ruta 3; allí, más de 200 personas pueden perder sus trabajos de confirmarse los rumores de cierre o despidos masivos.

 

Temen por el cierre en Azul

“Hasta la última comunicación que tuve, no hay nada. Ayer por la tarde, a la hora de la siesta, la Intervención lo que hizo fue declarar asueto administrativo para todas las dependencias de la Dirección General, es decir, todas las fábricas y la sede central. Los compañeros de Azul se fueron hasta la Fábrica y ahí se enteran que el transporte de personal que tienen, que es propio (son cinco colectivos), lo habían retirado. Se llevaron los cinco colectivos de la Fábrica y la versión era que los traían a Córdoba”, explicó a EL DIARIO el referente de ATE, José Gorozo.

Tal como confirmó el sindicalista, tres de esos colectivos entraron a la Fábrica de nuestra ciudad con choferes oficiales de la sede central: “Los otros dos no sabemos a dónde fueron. Estamos tratando de averiguar si es a Río Tercero o a Fray Luis Beltrán. El tema es que si no hay transporte de personal, teniendo en cuenta que la Fábrica en Azul queda a una distancia muy larga de la ciudad, los compañeros y desde ATE tememos que sea muy grande la cantidad de despidos o que vaya a un cierre. Los compañeros han intentado hablar con la Intervención y con el intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien planteó que se sentaba a hablar si no ingresaba la secretaria general”.

Lo último que se supo es que la Municipalidad de Azul canceló todos los festejos de fin de año, lo que hizo presumir a los dirigentes de ATE que “mínimamente algo sabe, pero no atiende a los trabajadores”.

 

Dos reincorporados en Río Tercero

Al igual que en Villa María, En Río Tercero se comunicó que dos trabajadores iban a ser reincorporados: “Todavía están esperando la carta documento o el telegrama, donde se los notifica realmente de su reincorporación. Hasta ayer no hubo novedades”.

En Fray Luis Beltrán siguen pidiendo por los 35 trabajadores echados de sus puestos de trabajo. Ayer se realizó una nueva movilización, sumándose a un reclamo de la CGT por las dos muertes ocurridas tras una explosión en una fábrica cerealera de Santa Fe.

 

Print Friendly, PDF & Email