Inicio Culturales “Tenemos el sueño de que nuestros contenidos salgan en Paka Paka”

“Tenemos el sueño de que nuestros contenidos salgan en Paka Paka”

0
“Tenemos el sueño de que nuestros contenidos salgan en Paka Paka”
La titular de la Universidad Popular Silvia Longo

El proyecto apunta a una colaboración recíproca, a la capacitación del personal y a una futura coproducción, según anunció la directora Silvia Longo

La titular de la Universidad Popular Silvia Longo
La titular de la Universidad Popular Silvia Longo

Ayer se ratificó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el convenio marco que habían rubricado ente los responsables del canal Tecnoteca TV y el ente nacional Educ.ar, que tiene a su cargo la señal de Paka Paka.

A raíz de este acontecimiento, la titular de la Universidad Popular Silvia Longo recibió a la prensa para dar cuenta de los avances que brindará el acuerdo a corto y mediano plazo.

“El convenio es de colaboración recíproca, de apoyatura técnica y de una posible coproducción en contenidos. Tenemos el sueño de que, los contenidos realizados en nuestro canal, algún día se federalicen y sean transmitidos por Paka Paka”, comentó Longo.

Asimismo, precisó que el acuerdo se firmó a dos años con renovación automática y con el compromiso de ambas partes de mantener el proyecto en materia de “capacitación, asesoramiento, investigación y transferencia de tecnología”.

Respecto al canal infantil de alcance nacional, Longo indicó: “Ellos también empezaron como nosotros con una productora de contenidos. No quiere decir que nos estamos comparando pero tampoco estamos muy por debajo de su nivel. Además, conceptualmente tenemos temáticas similares”, añadió.

Primeras experiencias

Vale recordar que Tecnoteca TV, creado en el mes de agosto, recién está desarrollando sus primeras experiencias audiovisuales, realizadas íntegramente por niños y supervisadas por un equipo técnico que ha sido capacitado por productoras de Paka Paka (Gabriela Rodríguez y Bárbara Suardíaz).

“Tenemos una base de profesionales muy formada y comprometida con el proyecto”, acotó Longo.

Hasta el momento, el canal ha cubierto el desfile del cumpleaños de la ciudad, una campaña de donación de órganos y la presentación de la señal. El viernes hará lo propio con la elección del nuevo Gabinete Infantil. Todos los productos se emiten en diferentes horarios en Mirate y C20.

Nuevo equipamiento: Proyector 3D para la Medioteca y sala de grabación para la Tecnoteca

Por otra parte, Longo anunció el arribo de nuevo equipamiento para la Medioteca Mariano Moreno y la Tecnoteca, concretado días atrás, enviado por el Ministerio de Planificación Federal.

A través del programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), llegaron alrededor de 30 máquinas PC para el gabinete de Informática de la Medioteca, junto a dos Xbox para juegos y un proyecto de cine 3D para el auditorio.

En tanto, la Tecnoteca recibió a través del Centro de Desarrollo Cultural (CEDEC), una sala completa de grabación de audio, con instrumentos musicales, consola y PC. “La misma podrá ser utilizada por elencos locales y bandas musicales de las escuelas”, agregó la directora.

Print Friendly, PDF & Email