Inicio Culturales “Tenemos hermosos recuerdos de nuestros shows en Villa María”

“Tenemos hermosos recuerdos de nuestros shows en Villa María”

0
“Tenemos hermosos recuerdos  de nuestros shows en Villa María”
Desde 2008, Leire es la voz principal de La Oreja en remplazo de Amaia Montero

Entrevista – La voz de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, habla de su regreso a nuestra ciudad

A una semana exacta del recital que brindará en Mundo Rojo, el domingo próximo, la cantante española dialoga con EL DIARIO acerca del reciente disco, de las cuestiones políticas que afectan a su país, de la violencia machista que abordan en una de sus canciones y de las anteriores presentaciones en el Festival de Peñas

El 18 de febrero pasado informábamos en estas páginas que la banda española La Oreja de Van Gogh iba a regresar a nuestra ciudad el próximo domingo 8 para actuar en Mundo Rojo Multiespacio (el lugar, en rigor, se definiría días después).

La formación de pop melódico liderada por Leire Martínez y Xavier San Martín y que está celebrando 20 años de vigencia con una decena de placas editadas, volverá a Villa María tras la participación en dos ediciones seguidas del Festival Internacional de Peñas, en 2014 y 2015.

Precisamente, la primera pregunta realizada a Leire, en una mini-entrevista cedida a EL DIARIO, aludía a esa experiencia. “Allí hemos vivido momentos muy hermosos y hemos recibido muchísimo cariño por parte del público. Incluso, en ese escenario maravilloso, se dio lugar la primera colaboración o primer directo en que nos acompañó Abel Pintos. Y al año siguiente regresamos. Tenemos recuerdos muy lindos”.

 

“Lo que ocurre en nuestro país nos afecta”

-¿Aquí van a presentar el último disco?

-Sí, llevaremos “El planeta imaginario” (salió publicado en noviembre de 2016) y, por supuesto, haremos un repaso de los discos anteriores.

-He leído en una entrevista que declaraste que no siguen las modas y que el álbum no es de ritmo urbano, como una gran mayoría

-Es que la verdad tenemos pocos prejuicios en ese sentido. Hacemos la música que nos sale en ese momento o que queremos hacer.

-Ustedes tienen un feeling muy especial con Argentina, siempre son bien recibidos. Ahora, ¿piensan en nuevas colaboraciones con artistas argentinos?

-No estamos cerrados a nada, pero suele surgir en un momento concreto, de acuerdo a una decisión determinada. Estamos abiertos a lo que surja.

-En cuanto a lo que ha sucedido en España con la manifestación de independencia de Cataluña, ¿tienen una posición formada? ¿Los afecta en algún punto?

-Hombre, todo lo que ocurre en nuestro país nos afecta. Políticamente existe una ruptura de sensibilidades políticas y nacionalistas que a veces suelen ser muy personales. Nuestra postura es que hay que escuchar. Son cuestiones que hay que tener en cuenta en su totalidad. Hay que abogar una alternativa que sirva para la mayoría y que no se torne hacia lo ilegal.

-En el último disco abordan el tema del maltrato y la violencia machista. ¿Cómo ha repercutido en los movimientos feministas?

-En principio es una canción (“No vales más que yo”), que le habla tanto a hombres como a mujeres. Y lo que trata es de poner en relieve y exponer a la situación, de entender y no negar lo que sucede. Dar voz y visión del tema y no tapar o esconder. Y es algo que pasa en el plano personal, en el matrimonio, etcétera.

 

“En la canción ‘No vales más que yo’, tratamos de exponer la situación, de entender y no negar lo que sucede”, dijo Leire Martínez

 

La agenda de hoy – Eventos para todo el día

Parque de la Vida. A las 16.30 estará el Payaso Pururú, el entrañable personaje creado por Marcos Juárez.

Espacio INCAA (Sabattini 200). A las 18.30 y 21.30 se exhibirá el filme “Pepo, la última oportunidad”.

La Cantinela (Santiago del Estero y avenida Hipólito Yrigoyen). A las 21.30 actuarán Mauro Guzmán y Juan Poquito en el ciclo “Música de fonda”.

Escena (Estados Unidos 281). A las 23 se presentará el espectáculo “Bulería, bulería” con Ubal Ubelto, a cargo de Juan Pablo Amante.

Liverpool (avenida Rawson y bulevar España). A las 23.30 estarán los deejays Walter Ocampo y, en la apertura, Juan Ranco.

Me Matan Limón (Mitre y Marcos Juárez, Villa Nueva). A la medianoche se hará una “Fiesta pacheca” con la presencia de la banda anfitriona Pacheco y el deejay Elías David.

Supper Club (sobre ruta 2). Se presentarán juntos Jean Carlos y Jorge “el Toro” Quevedo.

Print Friendly, PDF & Email