Inicio El Equipo «Tenemos que revalidar este triunfo en Córdoba»

«Tenemos que revalidar este triunfo en Córdoba»

0
«Tenemos que revalidar este triunfo en Córdoba»
El Flaco gol. Martínez se saca la mufa y anota el primero de los dos goles con los que Alumni consiguió una victoria tan necesaria como importante

Sin dejar de valorar la victoria ante Atenas y su vuelta a las redes, el goleador Fortinero ya tiene en la cabeza conseguir un triunfo el próximo fin de semana ante Las Palmas para extender el buen comienzo en la segunda ronda

El Flaco gol. Martínez se saca la mufa y anota el primero de los dos goles con los que Alumni consiguió una victoria tan necesaria como importante

Más allá de la buena actuación colectiva, fue el héroe de la tarde. Dos conquistas para volver a sentir la alegría de los goleadores a la hora de inflar las redes convirtieron a Leandro Martínez en el centro de todas las mirada de una Plaza Ocampo en la que Alumni consiguió una importante victoria para comenzar de la mejor manera la segunda parte del certamen nacional.

Así lo entendieron los protagonistas del equipo de Hugo Mattea y de esa manera lo manifestó el Flaco Martínez en diálogo con EL DIARIO: “Necesitábamos este triunfo para arrancar bien la segunda rueda y a eso apuntamos. Era para nosotros un partido muy importante después de haber perdido dos encuentros seguidos”.

“Creo que en líneas generales obtuvimos un triunfo muy merecido, después de un muy buen primer tiempo. Después, como generalmente lo hacemos, bajamos un poco el rendimiento en el segundo tiempo”, analizó, para reconocer que “esa merma se produjo por el resultado que tenía el partido, para tratar de no pasar sobresaltos, pero lo supimos manejar bien”.

A la vez destacó que “lo mejor que tuvimos hoy fue ir a buscar el partido desde el comienzo. Supimos aprovechar con cambios de frente la debilidad del rival por los costados. Justamente es por esos sectores de la cancha donde tenemos nuestra principal fuerte”.

“Pudimos convertir las que tuvimos y creo que allí hicimos la diferencia”, expresó.

Pensando en lo que se viene para Alumni, Martínez fue contundente al decir: “Ahora tenemos que revalidar este triunfo en una cancha dura como la de Las Palmas, pero creo que somos un equipo que se sabe adaptar a todas las canchas y todos los rivales”.

“Vamos a ir a Córdoba a tratar de ganar. Se va hablar mucho en la semana de la posibilidad que Olave ataja en el rival, pero nosotros debemos preocuparnos por lo nuestro, por seguir mejorando aspectos del juego que seguramente hay que corregir”, sostuvo.

En base a ello opinó además que “para no caer en los errores que cometimos durante la primera rueda tenemos que seguir trabajando. Hugo Mattea es un técnico que trabaja muchísimo en la semana y eso se ve en el juego del equipo”.

“Desde que arrancó al torneo, más allá de que podamos perder, somos un equipo con una idea definida, que intenta asociarse y que juega por el piso”, valoró y añadió: “Tenemos que tratar de ganar los cinco partidos como locales y después sumar todo lo que más se pueda fuera de casa”.

 

El abuelo de la suerte

Durante la práctica fortinera del pasado jueves el abuelo paterno del Sapito Delsole, a quien todos conocen como Lucho, le gritó a lo lejos a Martínez: “Si querés volver a hacer goles tenés que saludarme antes del partido contra Atenas”. En ese momento el Flaco respondió afirmativamente y con una sonrisa, diciéndole además “si es para hacer un gol hasta te voy a dar un beso”.

Consultado por este medio sobre esa situación, Martínez respondió: “Lo vi (a “Lucho”) que estaba en la tribuna y lo saludé. Además hace unos días le di la mano, así que ya cumplí con mi parte”.

“Si lo veo en la semana en algún entrenamiento le voy a tener que dar un beso, no me queda otra”, aseguró entre risas.

 

“Una buena imagen”

Otro que tuvo una buena actuación, aunque afortunadamente para el rendimiento del equipo sin tener que intervenir en demasiadas ocasiones, fue el arquero Jonathan Scalzo, quien comenzó el diálogo con los medios de prensa reconociendo que “era importantísimo ganar, porque sabíamos que los dos de arriba habían sumado puntos y por el envión anímico que necesitábamos para arrancar de la mejor manera la segunda rueda después de dos derrotas injustas”.

“Por suerte pudimos revertir los malos resultados dejando una buena imagen. Cuando tuvimos que jugar lo hicimos y cuando tuvimos que defender también se hizo bien esa tarea”, destacó.

Al mismo tiempo analizó que “en el segundo tiempo nos amoldamos al resultado y a eso se debió el bajón que tuvimos. Si bien Atenas buscó descontar lo más rápido posible, estuvimos sólidos y ordenados a la hora de defender y prácticamente no sufrimos sobresaltos en todo el partido”.

“Mantener el arco en cero es algo muy importante, tanto para mí como para la defensa y para todo el equipo”, aseguró.

En base a esa cuestión, manifestó: “Cada vez me entiendo más con Francucci y Roca y creo que de parte de ellos hacia mí también. Es bueno que nos podamos conocer bien y tenemos lo bueno de que nos podemos insultar para decirnos las cosas pero sabemos que es para el bien nuestro y del equipo”.

“Además de mantener el arco en cero, es importante que el goleador se destape. Por suerte Leandro (Martínez) pudo hacer dos goles y eso me pone muy contento porque se lo merece, siempre lo busca”, remarcó, sobre lo que dijo además: “Siempre hace un gran sacrificio que no todos ven para bajar a pelear y chocar con los delanteros, algo que no lo hacen todos los centrodelanteros”.

De cara a la continuidad del Federal B, Scalzo indicó que “para no volver a caer en los errores que tuvimos durante toda la primera rueda, tenemos que hacer partidos como este primer tiempo ante Atenas en el que movimos la pelota de lado a lado y fuimos sólidos en todos los sectores”.

“Sabemos que podemos traernos una victoria de Córdoba, porque estamos a la altura de cualquier equipo de la categoría, manifestó, añadiendo al mismo tiempo: “Vamos a ir a plantarnos a la cancha de Las Palmas para tratar de conseguir un triunfo. Esperamos arruinarle la fiesta a Olave y que si quiere retirarse con una victoria que tenga que jugar un partido más”.

Por último, sobre la espera por Juan Marcelo Aimar, el portero remarcó: “Obviamente queremos contar con él. Lo estamos esperando desde que empezó el campeonato. Ojalá que todos los temas legales se puedan resolver para que el técnico pueda contar con él”.

 

“Para levantar el ánimo”

Por último, el defensor Nicolás Roca declaró: “Hicimos un primer tiempo muy bueno. Allí generemos muchísimas situaciones de gol, jugamos muy bien al fútbol”.

“Después en el segundo tiempo quizás nos quedamos un poco, pero estuvimos muy sólidos defensivamente y estos tres puntos sirven mucho para levantar el ánimo y para seguir adelante”, valorizó la victoria.

En relación al duelo en Córdoba de la próxima fecha, el marcador central manifestó: “Ahora hay que revalidar este triunfo con un buen resultado en la cancha de Las Palmas. Esta victoria es el puntapié inicial para tratar de tener una buena segunda ronda”.

“Sabemos que en la previa se va a hablar mucho de ese partido por la posibilidad de que ataje Olave, pero tenemos que pensar en nosotros y si juega o no juega es cuestión de ellos. Nosotros tenemos que hacer un partido como este ante Atenas y debemos traernos los tres puntos desde Córdoba”, redondeó.

 

Todos los resultados

El sábado
Argentino Peñarol  1 (Damián Solferino) – Racing 1 (Maximiliano Villa)
Banda Norte  0 – Sarmiento 1 (Alejandro Flores Serra)

Ayer
Alumni 2 (Leandro Martínez 2) – Atenas 0

Tiro Federal  2 (Claudio Moreno e Ibrahim Hesar) – Juventud Unida 2 (Patricio Cabral 2)

Alte. Brown 1 (Federico García) – Las Palmas 2 (Javier Liendo y Gonzalo Soria). Partido detenido a los 47m ST por invasión de campo de la parcialidad local. Los árbitros se retiraron a los vestuarios.

 

Print Friendly, PDF & Email