Inicio El Equipo Tercer triunfo de Taborda

Tercer triunfo de Taborda

0
Tercer triunfo de Taborda
Taborda ganó sin el brillo de sus peleas anteriores (foto archivo EL DIARIO)
Taborda ganó sin el brillo de sus peleas anteriores (foto archivo EL DIARIO)

El boxeador villamariense Juan Manuel Taborda sumó el viernes por la noche, su tercer triunfo en hilera, al derrotar por puntos, en decisión unánime, a Mauro Ayllón, en una de las peleas realizadas en el Polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba.

Taborda demostró superioridad ante un rival, muy mal entrenado, pero que se mantuvo de pie pese a la diferencia que hubo en la pelea.

Juan Manuel Taborda pesó 72,400, mientras que su rival Mauro Ayllón acusó en la balanza 75,000, muy por encima del límite de los Medianos. Lo curioso fue que el rival anunciado era Nicolás Brito, pero hubo que cambiarlo a último momento dado que éste nunca llegó al pesaje, pese a que cuando buscaron contactarlo avisó que estaba yendo para allá y que estaba a 120 kilómetros.

Nunca llegó, ni respondió más su celular. La organización tuvo que salir a buscar, rápidamente, un rival y Ayllón terminó subiendo al ring.

En la pelea, Taborda fue muy superior a su rival, pese a estar por debajo de su nivel de peleas anteriores. El jab de izquierda siempre superó la floja defensa de su rival, pero muy pocas veces estuvo combinado por un segundo golpe, como, por ejemplo, el cross de derecha como marcan los manuales. No combinó golpes en planos bajos y altos, no aprovechando su potencia con golpes al cuerpo, como en sus dos peleas anteriores.

Tampoco tuvo cambios de ritmo y ni siquiera cuando pudo conmover a su rival, intentó definir la pelea por la vía rápida.

Con un rival muy inferior, que ni siquiera conectó golpes efectivos, Taborda se mantuvo durante las cuatro vueltas, sumando con lo poco que hizo, aunque el público se quedó esperando algo más, como la definición por la vía rápida, que sus condiciones técnicas y potencia le hubieran permitido lograrlo.

Con el ritmo de pelea que mostró (casi la de una exhibición), muchos fueron los que se preguntaron qué hubiera pasado si su rival hubiera sido otro de mejor línea, y mayor potencia; máxime que el boxeo de hoy exige boxeadores de ritmo intenso y que busquen la definición rápida y lo mismo pasa con los entrenamientos.

De esta manera, Taborda poco pudo mostrar de lo que hizo en sus peleas anteriores, muchos menos un crecimiento, y seguramente, deberá escuchar más a su entrenador e intensificar su preparación para lo que viene, de esta forma podrá convertirse en algo más que un buen proyecto.

En esta velada, los resultados registrados fueron los siguientes:

Héctor Sarmiento (56,900) ganó por puntos en fallo unánime, en seis asaltos a Roberto Marín (55,600).

Juan Taborda (72,400) venció por puntos en fallo unánime en cuatro asaltos, a Mauro Ayllón (75,000). Tarjetas: Fernando Caruncho (40 – 35 1/2), Argentino García (40 – 36), Juan Carlos García (40 – 35). Arbitro: Carlos Pedernera.

Juan Vallejos (62,900) superó en fallo unánime, en cuatro vueltas a Ricardo Aquino (62,100).

Fiscalizó la Federación Cordobesa de Box.

Print Friendly, PDF & Email