Inicio El Equipo Termina la segunda fase

Termina la segunda fase

0
Termina la segunda fase

Culminará esta noche la segunda fase de la Liga Cordobesa de básquetbol, donde 9 de Julio de Las Perdices, intentará lograr la última plaza disponible para los cuartos de final.

Esta última fecha comenzó anoche con un encuentro adelantado (al cierre de esta edición se enfrentaban 9 de Julio de Morteros – El Tala de San Francisco).

Con el resultado ya definido, el Perdiceño saldrá a la cancha buscando la clasificación, ante un exigente rival como lo será 9 de Julio de Río Tercero.

Son siete los equipos que ya lograron el pasaje a cuartos de final a tal punto que ya están definidas las posiciones y los rivales para la próxima instancia, salvo el cuarto lugar del Grupo Impar, donde deben definir su suerte 9 de Julio de Las Perdices y El Tala de San Francisco. Uno de los dos seguirá en carrera y hay combinación de resultados posibles para la suerte de uno y otro.

Ambos están igualados en puntos pero igual el Patriota está obligado a ganar y esperar que El Tala pierda. En caso que ambos fueran derrotados la ventaja será para los de San Francisco que lograron mejor diferencia en los partidos que jugaron entre sí: perdió por cuatro tantos en Las Perdices (60-64) y ganó por 13 en condición de local (84-71).

Igualmente, en caso de ganar ambos, habrá un tercer equipo involucrado, ya que alcanzarían en puntos a Banda Norte (que tendrá fecha libre). En ese sentido se tendrán en cuenta los resultados logrados entre sí, y en ese caso, los de Río Cuarto se quedarían con el tercer lugar y El Tala sería el cuarto.

Por esta combinación, para los de Las Perdices, la única posibilidad de lograr el pasaje a cuartos, es ganando y esperar que El Tala, pierda.

En esta Zona Impar, ya está definido que 9 de Julio de Río Tercero alcanzó el “1”, 9 de Julio de Morteros se quedó con el segundo lugar y Banda Norte de Río Cuarto, con el tercero.

En la Zona Par, ya están los cuatro clasificados y las cuatro primeras ubicaciones se la distribuyen: Poeta Lugones de Córdoba, Atlético Bell de Bell Ville, Unión de Oncativo y El Ceibo de San Francisco.

Los partidos

Zona Par: Hoy: Unión de Oncativo vs Poeta Lugones y Atlético Bell vs Lawn Tennis de Cruz del Eje. Libre: El Ceibo de San Francisco.

Zona Impar: 9 de Julio de Río Tercero vs 9 de Julio de Las Perdices. Al cierre jugaban: 9 de Julio de Morteros – El Tala.

 

Los Playoffs

Finalizada esta segunda fase, comenzarán los playoffs con los mejores 8 equipos de la segunda fase, cuatro de cada uno de los grupos en que se disputó la segunda fase.

Las series se disputarán entre el 3 y el 12 de marzo, en series programadas a tres partidos.

En esta instancia, se enfrentarán el primero de la Zona Par con el cuarto de la Zona Par y el segundo de la Zona Par, con el tercero de la Impar, y viceversa.

Por lo tanto, los cruces serían los siguientes:

9 de Julio de Río Tercero (1ro Impar) vs. El Ceibo de San Francisco (4to Par); 9 de Julio de Morteros (2do Impar) vs. Unión de Oncativo (3ro Par); Atlético Bell de Bell Ville (2do Par) vs. Banda Norte de Río Cuarto (3ro Impar) y Poeta Lugones (1ro Par) vs El Tala o 9 de Julio de Las Perdices.

En esta instancia se jugarán tres partidos, donde el mejor ubicado elegirá el formato del cruce, aunque en caso de tercer partido, tendrá ventaja deportiva y podrá cerrar la serie de local.

Las semifinales, se jugarán al mejor de cinco juegos, y se disputarán entre el 17 al 31 de marzo. En esta etapa los cuatro ganadores de los cuartos de final serán reordenados de acuerdo a sus ubicaciones en la primera fase.

La serie final, será al mejor de siete encuentros, y comenzará el 7 de abril.

Print Friendly, PDF & Email