Inicio Locales Tiago desparramó su experiencia

Tiago desparramó su experiencia

0
Tiago desparramó su experiencia
Decenas de personas siguieron atentamente la charla

Villa Nueva – En la Escuela Especial Pablo Sexto

El “emprendedor más joven del país”, que vino a participar del Emprender 2018, dio una charla para estudiantes y padres de niños con alguna discapacidad

La visita de Tiago Giansily a Villa Nueva no pasó desapercibida. El “emprendedor más joven del país”, de 17 años, oriundo de la ciudad de Vera, al norte de Santa Fe, y quien Padece Atrofia Medular Espinal, estuvo disertando en el Emprender 2018, que organizó el Centro Comercial de Villa Nueva, ante cientos de alumnos.

Pero, además, también realizó otras disertaciones. Como, por ejemplo, en la Escuela Especial Pablo VI, dirigida a docentes, alumnos de la carrera de Acompañante Terapéutico, de la carrera de Enfermería, y a familiares de personas con discapacidad.

Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, apuntó que “aprovechamos la visita de Tiago al Emprender, y realizamos una charla que tuvo que ver mucho con la identidad, con conocerse a uno mismo, con pensarse desde quién soy, cómo soy, cómo me proyecto y organizo en la vida, todo sin limitaciones y sin incapacidades”.

“La verdad es que Tiago es una persona maravillosa y es para destacar cómo abocó su charla al público que había, fue hermoso, participamos todos, hizo talleres dinámicos en los que nos hizo pensarnos desde quiénes somos, cómo nos vemos, lo que nos falta por conocernos”, describió la funcionaria.

“La verdad es que cuando lo escuchás, él mismo te dice `qué incapacidad tengo yo, si todo lo que quiero lo hago o encuentro la forma de hacerlo´, más allá de que quien lo ve considera que puede tener limitaciones. El no las ve”, sostuvo y agregó que “fue muy emotivo”.

 

Por el Día de la Virgen de Urkupiña

 La comunidad boliviana tuvo su tradicional festejo

Las 27 familias de la comunidad boliviana que viven camino a La Herradura estuvieron de festejo. Por el Día de la Virgen de Urkupiña, coparon la cuadra de la capilla de la Inmaculada Concepción, desde donde salieron bailando y festejando en la medida en que se trasladaban al predio en donde viven, donde continuaron la celebración por varias horas.

El municipio aportó el sonido para que puedan desarrollar la actividad en la que le rinden tributo a la Virgen que es una advocación de la Virgen María Asunta, leyenda que nació a fines del 1700.

Se trata de una fiesta que habitualmente invita a los vecinos del barrio, y a quienes se quieran sumar, a disfrutar de un día de música, comida y bebidas típicas en honor al culto a Urkupiña, venerada por el pueblo boliviano de Cochabamba. En quechua, Urkupiña quiere decir «ya están en el cerro», en alusión a la aparición de la imagen de la Virgen en el cerro Quta. La celebración recuerda cuando la Virgen bajó simbólicamente del cerro para hacerse cuerpo en la devoción, rezo y festejo de los feligreses.

Print Friendly, PDF & Email