Inicio El Equipo Ticino se levantó a tiempo

Ticino se levantó a tiempo

0
Ticino se levantó a tiempo
Tadeo Bonaveri cuida la pelota ante Chacón, quien vio la roja en el complemento. Ticino ganó en Las Perdices y está en cuartos de final

En un primer tiempo cambiante, caía 2 a 0 en Las Perdices, pero lo revirtió con tantos de Páez, Ulises Bonaveri y Marrelli para ganarle por 3-2 a San Lorenzo y asegurar su pasaje a playoffs. También ganaron Universitario, Española, Rivadavia y se despidió con triunfo Silvio Pellico

Tadeo Bonaveri cuida la pelota ante Chacón, quien vio la roja en el complemento. Ticino ganó en Las Perdices y está en cuartos de final

Después de revertir un comienzo muy adverso, con dos goles con apenas segundos de diferencia en el amanecer del partido, Atlético Ticino le ganó por 3-2 a un San Lorenzo de Las Perdices con muchas variantes y aseguró su lugar en los cuartos de final, en partido válido a la última fecha de la Zona D del Torneo Clausura.

El equipo de Carlos Bonaveri empezó totalmente dormido, y eso lo aprovechó un enérgico Santo perdiceño, que a los 6 minutos ganaba 2 a 0 con los tantos de Iván Tisera y Julián Coria; de igual modo, no terminó de desacomodar la estructura de la visita que, con paciencia y apuntalado por Ayrton Páez, empezó de a poco a remontar el partido, en un electrizante primer tiempo.

Es que, a los 15’, el propio Páez logró el descuento con un tanto de penal; y ocho minutos más tarde todo volvió a quedar en pardas cuando Ulises Bonaveri decretó el 2 a 2.

Cuatro goles en menos de 30 minutos remarcaba el partido de ida y vuelta entre San Lorenzo y Ticino que, en su última chance que tuvo en la etapa inicial, facturó el 3 a 2 cuando Emanuel Marrelli fue a buscar un centro de Páez y venció a Tobares, el arquero del local.

Dicho marcador no se revirtió en el complemento; la visita, con la ventaja a su favor, mostró una mayor solidez defensiva frente a un anfitrión que, con algunas variantes, fue en búsqueda del empate, teniendo su chance más propicia promediando el segundo tiempo, con un penal a su favor. De todos modos, el arquero de la visita, Alejandro Carnino, se vistió de héroe y le contuvo el disparo a Julián Coria.

Atlético Ticino, a través de una marcada recuperación en el primer tiempo, finalmente aseguró el triunfo (3-2) y nuevamente será uno de los animadores de los playoffs del campeonato local.

 

Zona A: cantó el Canario

En lo que resultó la despedida de ambos equipos, Silvio Pellico, a través de un doblete de Matías Sambrana, le ganó 2 a 1 de local a Deportivo Argentino.

El Lobo, con muchas bajas y que logró el descuento en el cierre del partido a través de Facundo Ñáñez, acumuló así su tercera caída consecutiva, lo que definitivamente lo dejó sin chances de clasificar.

 

Zona B: más triunfos

En los partidos válidos a la Zona B, el líder Universitario y el escolta Española, ambos clasificados previo a la fecha de ayer, cerraron la fase regular con sendas victorias de visitantes.

En Alto Alegre, la Uni le ganó por 2-1 a Unión Social con goles de Diego Vicario y Gastón Moyano, anotando Richard Brusa el descuento del local.

Y, en Tío Pujio, el Gallego con muchas variantes en el once inicial, también derrotó 2 a 1 al local Yrigoyen. Los goles del elenco de Diego Valle fueron de Nicolás Morello y Alvaro Margaría, mientras que Brian Ramírez anotó el del local.

 

Interzonal: sigue ganando

Por último, en el Interzonal C y D, Rivadavia le ganó 1 a 0 de visitante a 9 de Julio en Pasco y finalizó como el segundo mejor equipo de la fase regular.

El volante Matías Bustamante anotó el único gol del partido a favor del equipo que dirige Marcelo Santoni, que arriba a los cruces con una racha de nueve partidos invictos, con ocho victorias y un empate.

 

Print Friendly, PDF & Email