Inicio Locales Títeres como medio de enseñanza

Títeres como medio de enseñanza

0
Títeres como medio de enseñanza
Los niños disfrutaron y aprendieron mediante una obra de títeres

En la Sala Cuna de Los Olmos se llevó a cabo una propuesta diferente con el fin de que los pequeños puedan “desarrollar su creatividad e imaginación” y aprender de una forma lúdica

Los niños disfrutaron y aprendieron mediante una obra de títeres

En la Sala Cuna de barrio Los Olmos, los niños disfrutaron de una obra de títeres días atrás que, además de entretenerlos, tenía la intención de estimularlos con esta herramienta de aprendizaje.

La idea surgió en el marco de las actividades por la semana de festejos del Día del Niño. A los pequeños les encantó, lo disfrutaron mucho. Aprendieron mediante las figuras, se les enseñaron cuestiones que tienen que ver con los hábitos”, describió Sandra Amante, directora del centro educativo, quien añadió que “a través de lo lúdico se expresan, aprenden sobre el lenguaje, intercambian experiencias”.

La actividad fue impulsada por la profesora Alejandra y una practicante, Romina, de la carrera de Estimulación Temprana.

“También buscamos de esta manera propiciar un acercamiento cultural a los niños, es uno de los objetivos planteados”, ponderó y aseguró que “los mas pequeños disfrutaron de la función, compartiendo un momento grato junto a sus compañeros y los docentes a cargo”.

“El uso de títeres es muy popular y muy atrayente para la mayoría de los niños, para ellos el títere es un personaje mágico que los conduce a la imaginación y la creatividad. Además de su beneficios lúdicos, son una rica fuente de juego simbólico y un útil auxiliar”, agregaron desde la Sala Cuna.

Los títeres permiten “desarrollar su creatividad o imaginación, manifestar su personalidad, comunicar sentimientos, establecer un diálogo, descargar tensiones o emociones”, apuntó.

Cabe destacar que otras actividades realizadas tuvieron que ver con visitas a la Medioteca y recibieron a la narradora Alicia Pierrig, quien les contó un cuento a los pequeños.

 

A un año del anuncio

Siguen sin turno noche

A un año de haber sido anunciado, las Salas Cuna de Villa Nueva siguen sin turno por la tarde-noche.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Nueva, Vanina Urquiza, había afirmado a este medio la novedad en julio del año pasado, argumentando la decisión de brindar este servicio en horario vespertino y nocturno en los centros educativos municipales “principalmente, para favorecer a aquellas mamás y papás que estudian o trabajan”.

En principio, la iniciativa iba a comenzar por la Páez Molina, para luego extenderse a la Illia y a la de Los Olmos, y los niños iban a asistir de 19 a 23.

En ese momento se dijo que era alta la demanda de quienes necesitaban el servicio.

Al día de hoy, esto no fue llevado a la práctica.

Print Friendly, PDF & Email