Inicio Locales Para toda la vida: se eligieron y comprometieron a los 80 y 71 años

Para toda la vida: se eligieron y comprometieron a los 80 y 71 años

0
Para toda la vida: se eligieron y comprometieron a los 80 y 71 años
Florencia Barroso

Se conocieron hace solo dos meses, pero con una sonrisa se preguntan “¿qué tenemos que esperar?” Antonio y Florencia festejaron su amor ante más de 200 personas y ya proyectan el futuro juntos

Durante la ceremonia se los notó a los dos muy emocionados. Antonio sacó de su bolsillo varias veces un pañuelo para secarse las lágrimas

Antonio Gauna y Florencia Barroso se conocieron hace casi dos meses en el Centro de Jubilados Estrada del barrio San Martín. El tiene 80 años y ella 71 y el amor entre ellos surgió como un flechazo.

Los presentaron, se gustaron, comenzaron a visitarse, se fueron a vivir juntos y ayer decidieron coronar su historia con un compromiso frente a Dios.

“Nos comprometemos”, contó Florencia con una enorme sonrisa en el rostro a EL DIARIO, minutos antes del gran momento.

Los dos son evangélicos, por lo que decidieron que la ceremonia la encabece un pastor, quien fue el encargado de darles su bendición.

“Esto fue algo muy rápido -contó Antonio-. Nos conocimos hace dos meses y al mes ya nos juntamos, ya estamos viviendo juntos”.

Cuando se les preguntó qué los llevó a tomar este paso, contestaron: “Ya estamos grandes, ¿qué vamos a esperar?”.

“Ella es viuda hace años y yo también estoy sólo. A sus hijos los tiene en Villa María, pero los míos viven en Santa Fe”, detalló Antonio.

“Mis hijos están muy felices”, agregó su compañera.

Antonio comenta que está muy agradecido por cómo lo han recibido en la familia: “Como si me conocieran de toda la vida”.

“Nos conocimos yendo al comedor de abuelos. Ella había ido un día antes y yo me había ido al centro. Al otro día nos encontramos y nos presentaron, nos saludamos educadamente y charlamos un rato. Ese mismo día nos empezamos a visitar. Yo ya tenía referencias de ella. Voy a la iglesia evangélica y siempre pedía una compañera porque estaba muy solo y llegó ella. Es un flechazo que me mandó Dios y acá estamos”, relató Antonio, quien varias veces durante la ceremonia tuvo que sacar su pañuelo y secarse las lágrimas de felicidad que le corrían por el rostro.

 

Cuando se les preguntó a Antonio y Florencia qué los llevó a tomar este paso, contestaron: “Ya estamos grandes, qué vamos a esperar”

Proyectos a futuro

Pasadas las 12 del mediodía, el pastor llegó al Club de Jubilados Estrada para oficiar la ceremonia que se realizó en el marco del festejo de fin de año de la entidad. Más de 200 personas, entre asistentes al club y familiares de los novios, fueron testigos de la unión entre los dos enamorados.

Luego del casamiento simbólico, todos los seres queridos se acercaron a abrazarlos y a felicitarlos, lo que volvió a emocionar a los dos.

Tras la bendición, disfrutaron todos de un almuerzo de pollo con salsa de puerro y papas al horno, después de un lunch con sándwiches y canapés. De postre repartieron enormes porciones de distintos tipos de torta, todo acompañado con gaseosa y vino.

Cerca de las 14 empezó el baile con bandas en vivo, durante el cual todos danzaron para celebrar el amor entre Florencia y Antonio.

El plan inmediato era festejar la unión con todos sus compañeros del comedor: “A la edad que tengo me siento muy feliz”, expresó Antonio.

“El proyecto a futuro es pasear, hacer viajes a la sierras o a algún lado”, adelantó Florencia.

“Ella tiene un autito y lo pensamos usar”, finalizó Antonio.

 

Cierre de fin de año

A la boda asistieron autoridades provinciales encargadas de los centros de adultos mayores: “Estamos acá por la boda de nuestros dos beneficiarios. Es una forma muy hermosa de terminar el año, destacando que los adultos mayores son una política de Estado que tiene el Gobierno provincial, desde la perspectiva de lo que para nosotros es una ley, a la que adherimos, de la Convención Interamericana. Tenemos una perspectiva de derechos hacia los adultos mayores”, expresó a este matutino Inés Moncada, directora de los Centros de Convivencia de la Provincia.

Marcela Tapia, jefa de Comedores, perteneciente a la Dirección de Centro de Convivencia, también vino a apoyar a Florencia, Antonio y a este matrimonio reciente: “Traemos el saludo de nuestro ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y de nuestra directora general de Adultos Mayores, Nélida Orioli”.

Marcelo Díaz, coordinador de los cuatro clubes locales, contó que este año fueron 205 personas las que asistieron a lo largo de los meses: “Son adultos mayores y algunas personas discapacitadas menores de 65 años. Estos días estamos entregando los bolsones para que puedan hacer frente al mes de enero, durante el cual los centros cierran. Se está tratando de asistir de alguna forma”.

La fiesta se realizó de forma gratuita: “Festejamos el fin de año y el casamiento de esta pareja que se formó este año en el Centro 17, en el barrio San Martín”.

“Es una historia de amor que comenzó en el comedor y queremos cerrarla con los compañeros que están día a día al lado de ellos, más sus familias” finalizó Díaz.

Print Friendly, PDF & Email