Inicio El Equipo Torito Palladino, presencia de lujo

Torito Palladino, presencia de lujo

0
Torito Palladino, presencia de lujo
Palladino, junto a los entrenadores de Ameghino, Sebastián Sucarrat y Cintia Vendrame
Palladino, junto a los entrenadores de Ameghino, Sebastián Sucarrat y Cintia Vendrame

Con la presencia de lujo de Leandro “Torito” Palladino, se realizó ayer la segunda jornada del Campus 2017 de básquetbol, que se realiza en el Club Ameghino de esta ciudad.

Con la participación de 42 jugadores de entre 10 y 18 años, ayer se desarrolló la segunda jornada de actividades, con importante presencias. Por la tarde, estuvo el exjugador de Atenas y de la selección argentina, miembro de la llamada “Generación Dorada” que fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002, entre otros logros, en su extensa carrera deportiva, que le permitió ser considerado uno de los mejores 25 jugadores de la historia de la Liga Nacional de nuestro país.

Antes del contacto con los chicos llegó una pelota a sus manos y desde casi 10 metros lanzó al aro y el balón pegó en el soporte. “Hace cuatro años que no tiraba una pelota al aro. Por un problema en la cadera no puedo jugar ni en forma recreativa. También me han recomendado no correr. Esto seguramente es consecuencia de la alta competencia”.

El exjugador de la “Generación Dorada” dialoga con uno de los grupos que participan del campus

Al momento de las presentaciones, el entrenador Sebastián Sucarrat presentó a Palladino: “Es un orgullo poder contar con una figura del nivel de Leandro”. Luego los chicos trabajaron en diferentes grupos junto a él, en distintos aspectos técnicos del juego y los lanzamientos.

En la jornada de ayer también estuvieron Sebastián Figueredo (entrenador del seleccionado argentino U16), el exjugador de Liga Nacional Martín Vaquero, además del preparador físico Santiago Rabbia, el psicólogo Leonardo Molina y el periodista deportivo Damián Stupenengo.

Hoy, en el cierre de la jornada, habrá charlas con los árbitros Roberto Mosello y Juan Pablo Rodríguez, trabajos en cancha con el entrenador Horacio Freire y en otro momento con Pablo Castro, y se anuncia la presencia del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, profesor Mario Ontivero, y del intendente Martín Gill.

Print Friendly, PDF & Email