Inicio El Equipo “Totalmente desdibujados”

“Totalmente desdibujados”

0
“Totalmente desdibujados”
Scalzo trata de despejar desde el fondo. Alumni sufrió más de lo previsto y necesita salir del pozo lo más pronto posible

El entrenador del Fortinero dijo que se fue preocupado “por lo futbolístico” y que el grupo “sabe en la situación” que se encuentra. El equipo quedó penúltimo y solo con Argentino Peñarol debajo de la tabla

Scalzo trata de despejar desde el fondo. Alumni sufrió más de lo previsto y necesita salir del pozo lo más pronto posible

La visita de Alumni a Leones dejó más dudas que certezas. Algunos jugadores parecían pintados, otros ni siquiera mantuvieron el “color” de sus últimas producciones individuales y, además, estuvieron los que le permitieron a Sarmiento escribir su obra de arte (4-0) para alzarse con una victoria que estiró nada menos que a 15 puntos la diferencia entre ambos.

En ese contexto, la frase que graficó el entrenador Hugo Mattea fue una pincelada precisa: “Estuvimos totalmente desdibujados”, expresó.

“Duele mucho porque perdimos totalmente la idea de juego. Es como que cuando nos hacen un gol, más de la forma en la que llegó el primero, se nos vienen todas las dudas encima. Entonces nos pasamos todo el tiempo corriendo atrás de la pelota”, confesó el técnico de Alumni, que llegó para atravesar un temporal lógico que ahora siente más que nunca.

“Un equipo bien ordenado, con mucho juego, nos hizo correr más y no pusimos la pelota contra el piso. Estuvimos acelerados y sin ideas, eso es lo preocupante”, añadió el DT.

Además, prosiguió: “Tuvimos algunas aproximaciones, pero cuando llegábamos ahí, ni siquiera tiramos los centros. También buscamos acortar un poco porque el 8, 5 y 10 de ellos nos manejaban la pelota, la sacaban por afuera y no llegábamos a esos sectores, pero… Estuvimos totalmente desdibujados”.

En cuanto a cómo influyó el primer gol del Demonio en el juego, Mattea fue directo: “Hasta ese momento era un partido de trámite parejo. La teníamos los dos, era un partido de ida y vuelta. Pero desde el primer gol de ellos se nos vino la noche”, indicó.

No sorprende lo de Alumni. Se armó como para no pasar papelones y anduvo deambulando, aunque ahora entró en el terreno serio de la preocupación, ya que está apenas un punto por encima del último, Argentino Peñarol de Córdoba, al que todavía debe enfrentar en Plaza Ocampo.

“Sabemos cómo es la situación”, admitió Mattea, pero recalcó que “lo más preocupante es que no tuvimos las situaciones, no las creamos, y tampoco tuvimos un poder de reacción. Es como que fuimos viendo que nos llegaran los goles”.

“La tenemos clara que era seis batallas y ya quedó una atrás. Lo que duele es la forma en que se pierde”, añadió.

En ese marco, insistió: “Me preocupa lo futbolístico. En lo anímico lo veremos porque el fútbol pasa por los estados de ánimos. Pero quiero ver lo futbolístico para lo que viene”.

Por otra parte, si bien no habló de renuncias ni de decisiones abruptas, Mattea se mostró más abatido que nunca en su tono de voz.

“La responsabilidad pasa siempre por mí. Me hago cargo y le digo a ellos: los partidos lo ganan los jugadores y lo pierde uno. Después haremos un análisis más exhaustivo y ver qué tenemos que hacer”, expresó.

“Trataremos de hacer un análisis exhaustivo, ser críticos. Hay que tratar de buscar una solución rápido porque esto no da tiempo”, añadió. También reconoció que “en el último puesto ni siquiera sirve la diferencia de gol, así que tenemos que pensar en salir lo más rápido posible de esto”.

 

“Los huevos sobre la mesa”

Otro que habló desde el dolor y la bronca fue el capitán de Alumni, Leandro Martínez.

“Una tristeza enorme cómo se dio el partido. Sabíamos que era un partido muy importante para nosotros, pero falta siempre algo”, opinó al principio el delantero.

“Hay que poner los huevos sobre la mesa en el próximo partido como local y hay que ganarlo. Hay que levantar a los muchachos porque, si bien hay que reprocharse lo que se hizo mal, esto ya está y hay que levantarse ya, sin más tiempo”, tiró luego el experimentado jugador.

A la hora de explicar el partido, Martínez sostuvo: “Ellos hicieron los goles en el momento justo, encima te llegan y te convierten… Pero hay poco para analizar porque el resultado dice todo. Sí hay que poner los huevos sobre la mesa porque no tengo dudas que a esto lo vamos a sacar adelante. Lamentablemente estamos abajo, pero lo vamos a sacar”, repitió.

El factor psicológico parece estar haciendo mella en Alumni, según se refleja en la cancha. Y Martínez admitió que Mattea les habló del tema en el entretiempo.

“Hugo nos dijo que el problema nuestro quizás es la cabeza. Salimos dubitativos, esperando quizás que nos convierten. El tema está ahí, pero hay que levantar, haciendo una autocrítica grande, sin olvidarse que quedan cinco finales y hay que ganar para sacar adelante a este equipo”, culminó el atacante.

 

También goleó Racing

Todo indica que los dos pasajes para la próxima instancia que están en juego en la Zona B, Zona Centro, del Federal B, prácticamente ya están en manos de Sarmiento de Leones y Racing de Córdoba, los líderes absolutos, que le sacaron nada menos que .

Tras el 4-0 que logró el Demonio sobre Alumni el sábado, ayer la Academia no se quedó atrás y derrotó 4 a 1 a Atenas de Río Cuarto.

Mientras, el único escolta, Tiro Federal de Morteros, no pudo derrotar a Brown de Malagueño como local y empataron sin goles.

Claro que en la pelea de abajo, Alumni quedó más complicado, nada menos que penúltimo, un punto arriba de Argentino Peñarol, ya que Las Palmas logró un triunfazo: 6 a 2 sobre Juventud Unida, donde se anotó en el marcador el villamariense Gonzalo Negro.

Vale recordar que el sábado, el delantero villanovense Joel Valdemarín hizo un doblete para Sarmiento de Leones, ante el Fortinero.

A falta de cinco fechas, Alumni necesitará ganar ante los rivales directo y no resignar más puntos de local para conservar la categoría.

Print Friendly, PDF & Email