
Un joven trabajador de la construcción perdió la vida ayer a la tarde en una obra de Villa Nueva luego de que se desplomara el techo y se le cayera encima.
Se trata de Ricardo Robledo, de 25 años, quien se encontraba trabajando junto a otros operarios en una obra en construcción en la calle Tucumán de la vecina ciudad (aparentemente estaban realizando una ampliación en un templo) cuando por razones que no transcendieron – y ahora son motivo de una investigación judicial – el techo se vino a pique impactando violenta y pesadamente en la humanidad del muchacho que quedó tirado boca abajo en el suelo.
Así lo encontró el personal del Servicio de Emergencia 107 que presuroso llegó al lugar minutos después de ser convocado telefónicamente.
Aunque, según pudo saberse, el albañil, que hacía poco tiempo residía en Villa Nueva, procedente de las sierras cordobesas, estaba clínicamente muerto cuando llegaron los enfermeros.
Sin embargo, los profesionales del 107 lograron reanimarlo, lo cargaron en la ambulancia y lo trasladaron hasta el Hospital Comunitario.
En el centro de salud villanovense, lo intubaron y lo reanimaron otra vez, pero, debido a la gravedad del cuadro, lo trasladaron hasta el Hospital Regional Pasteur.
Pero a pesar del esfuerzo realizado por médicos y enfermeros, Robledo llegó ya sin vida al Pasteur.
Es que, según pudo saberse, las heridas sufridas por el impacto, fueron tremendas. De la cadera para abajo, había sufrido múltiples quebraduras. También padeció golpes en la cabeza y el torso.
Hace una semana
Exactamente una semana antes, el viernes 29 de julio, un hombre de 35 años falleció tras ser aplastado por parte de un techo que se desplomó en el fondo de una vivienda ubicada en calle La Rioja, en la cuadra del 2100, entre Intendente Arines e Intendente Peña del barrio Florentino Ameghino de esta ciudad.
La víctima fue Miguel Eduardo Lazo, quien se encontraba aparentemente trabajando en la casa de su madre.
Por razones que son todavía motivo de una investigación judicial, sorpresivamente, una buena parte de la losa se desprendió y se precipitó directamente sobre el cráneo de Lazo, quien falleció de forma instantánea.
En el lugar se observaron escenas de profundo dolor entre los familiares del hombre fallecido, a quienes los vecinos acompañaron e intentaron contener.
Lazo vivía en el barrio La Calera y formaba parte del equipo de fútbol de ese mismo barrio que participa del torneo del Fútbol Comercial, AFUCO.
En torno al caso, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien se hizo presente en el lugar pues está a cargo de la investigación de lo sucedido, dijo a EL DIARIO que “no descartaremos ninguna posibilidad en la investigación y profundizaremos en todos los sentidos hasta determinar qué fue lo que realmente ocurrió”.