Inicio Culturales Trabajadoras sociales harán jornadas de reflexión sobre la problemática de la mujer

Trabajadoras sociales harán jornadas de reflexión sobre la problemática de la mujer

0
Trabajadoras sociales harán jornadas de reflexión sobre la problemática de la mujer
El actor Juan Pablo Amante fue convocado por el colegio profesional para un encuentro de reflexión en Marcos Juárez

 El jueves se llevará a cabo una reunión en la Medioteca y al día siguiente en la ciudad de Marcos Juárez

El actor Juan Pablo Amante fue convocado por el colegio profesional para un encuentro de reflexión en Marcos Juárez

La delegación local del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba invitó a sus representadas y representados a sumarse a las acciones que se realizarán en el marco del paro internacional de mujeres del próximo miércoles.

Además de adherir a la marcha que en horas de la tarde partirá de plaza Centenario, publicó un programa con jornadas de reflexión a concretarse en la ciudad y también en Marcos Juárez.

Para la marcha, se informó que se concentrarán en la sede de Garibaldi 210 a las 18.

Además, el jueves y viernes se desarrollarán en Villa María y Marcos Juárez reuniones “convidando a la reflexión sobre la temática de género, en las que colegas que conviven con la problemática, referentes de organizaciones sociales y profesionales de otras disciplinas especialistas en género, aportarán su perspectiva sobre la lucha de las mujeres, sus conquistas y desafíos”.

Ambos encuentros serán abiertos a todo público, sin costo y con certificación.

Las jornadas de reflexión se denominan “Del Día de la Mujer al Ni una menos”, y tendrán lugar el jueves desde las 19 en el auditorio de la Medioteca de nuestra ciudad y el viernes a partir de las 18 en el espacio Calambur de Marcos Juárez.

En Villa María los expositores serán Cecilia Merchán, por “La Colectiva”, el dúo humorístico “Las Pérez Correa”, Marcela Pozzi, del Programa de Género y Sexualidades de la universidad local, la funcionaria municipal Silvia Jara y el filósofo Martín de Mauro.

En Marcos Juárez se anuncia al actor Juan Pablo Amante, a representantes del “Colectivo Ni Una Menos” de aquella ciudad y a Martín de Mauro. Simultáneamente se desarrollará una exposición de artistas plásticos. El acto concluirá con un recital de música.

A nivel provincial, el colegio emitió un documento, en el cual sostiene que “el 8 de marzo nosotras paramos y decimos basta de desocupación, violencia laboral y desigualdad económica”.

“En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, paramos. Suspendemos nuestras actividades laborales y nos movilizamos junto a miles de mujeres y diversas organizaciones nucleadas tras la consigna #NiUnaMenos, frente a la multiplicación de casos de femicidio, a la violencia expresada en todas sus formas contra las mujeres, a la desigualdad económica y al embate contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Diversas organizaciones sindicales estamos confluyendo en un espacio que reivindica la unidad y levanta banderas comunes en defensa del trabajo y a favor de la equidad de género. Frente a la globalización mercantil y el reflujo neoliberal que azota a toda la región, y que en Argentina avanzó en el último año con la expoliación de los trabajadores en favor del enriquecimiento de las corporaciones y generó más de 200 mil despidos en los sectores público y privado- las mujeres trabajadoras organizadas en nuestros sindicatos decimos otra vez basta”.

“Basta a este modelo neoliberal conservador, que beneficia a los sectores más concentrados a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Basta de condenar a las mujeres trabajadoras a ser variable de ajuste. Basta de desconocer las leyes laborales y los derechos que nos amparan”, expresaron.

Print Friendly, PDF & Email