Inicio Suplementos El Diario Rural “Tractor autónomo” y equipo completo

“Tractor autónomo” y equipo completo

0
“Tractor autónomo” y equipo completo
Lancestremere narró la historia y se refirió a las innovaciones de CASE

En el marco de su 175º aniversario, la firma con planta en Ferreyra (Córdoba), presentó novedades en la Expo

Lancestremere narró la historia y se refirió a las innovaciones de CASE

La compañía de maquinaria agrícola Case IH inició en Expoagro un año de festejos por su 175° aniversario.

Cristian Lancestremere, gerente Comercial CASE IH, marcó que “además estamos festejando los 40 desde que creamos el sistema axial. El año pasado presentamos la evolución de las cosechadoras Axial-Flow con la Serie 130” y ahora completan la línea con el modelo 4130.

En el stand mostraron la familia entera de cosechadoras Axial-Flow Serie 130 y 230; la línea completa de tractores Farmall, de baja y media potencia con diferentes configuraciones para las más variadas aplicaciones, tractores Puma, de producción nacional y los ya afamados Magnum, de alta potencia; las pulverizadoras Patriot 350, de 3.500 litros; las rotoenfardadoras RB565; y las segadoras autopropulsadas WD1904.

 

Tronchoni y Barrense expusieron sobre la “familia” de New Holland

Pura tecnología

Lancestremere se refirió al adelanto del “nuevo tractor autónomo que, provisto de cámaras, sensores, antenas satelitales y demás equipamiento, estará conectado y se podrá saber el trabajo o movimiento del mismo en una tablet». Así describió en primera instancia al producto sobre el que están probando y en los próximos meses podría presentarse en la Argentina.

Aclaró que este equipo funciona de acuerdo a parámetros” y que se encuentra “en etapa de homologación”, “habiendo sido probado por 12 productores” y que ahora se abre un “período ventana hasta su fabricación (en serie) y venta”, lo que podría demandar hasta tres años.

El directivo apuntó sobre la consulta de costos, que el tractor autónomo no tiene cabina y esa inversión se aplica a tecnología, lo que colocaría a la unidad en los valores similares.

La historia de la firma fue repasada por Lancestremere, para que el motivo de cumpleaños sea el eje de los festejos

 

Toda la familia

La firma mostró en ExpoAgro un amplio abanico y la presentación de la nueva línea de tractores T7 SWB (short whell base).

La nueva línea de tractores T7 SWB está compuesta por tres modelos que alcanzan los 150, 165 y 180 cv. Estos equipos son de producción nacional, fabricados en la planta que la marca posee en Ferreyra, Córdoba. Incluyen transmisión de 18×6 semi power shift y bomba hidráulica de 115 l/m. La flamante serie se puede encontrar en sus versiones duales, patonas y con opción de levante hidráulico.

Otra de las novedades, el nuevo TT45, el tractor más accesible del mercado. Este equipo está disponible en dos versiones, que incluyen sistema de tracción de 2wd y 4wd.

Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing para Argentina, aseguró que “de esta forma seguimos sumando modelos a nuestro portafolio, que hoy por hoy es el más completo del mercado”.

Ignacio Barrenese, director comercial de New Holland, expresó “satisfacción por lo logrado en 2016, ya que NH creció en la Argentina un 5% en cosechadoras y un 4% en tractores (venta), en el marco de un buen año de crecimiento, lo que se traduce para la firma en mayor confianza”.

En ese aspecto, destacó la red de concesionarios y subrayó que “creció un 70% el servicio de posventa, con más técnicos en red (el doble, dijo), con más capacitación y un centro para tal a inaugurar en Córdoba”.

 

“Cobranding”

Por otra parte, además de sus productos, una alianza con FIAT, para extender la comercialización de la flamante pick up Toro. Barrenese la describió como un utilitario que está “transformándose en líder en el segmento de las medianas”, a la que New Holland sumaría una caja de herramientas y un bolso especial”, además del ploteo de la marca en los costados posteriores (bordes).

Los directivos realizaron más anuncios de crecimiento e inversiones y redondearon luego de repasar cada producto presentado, que de esta manera, los clientes “pueden sentir que tienen el equipo completo”.

Nidera en ExpoAgro – Apuestan a la relación con el productor

La firma Nidera Semillas propuso en ExpoAgro uno de los stand más dotados (plot) para brindar a sus clientes y amigos un detallado recorrido técnico con “soluciones que potencian el valor de cada semilla”.

Nidera plantea una visión renovada sobre el uso de las semillas, conjugando manejo, germoplasma, biotecnología, fechas de siembra, perfil sanitario y ambiente productivo para ofrecer a los productores recomendaciones que potencian los rendimientos. “La nueva política de la empresa es ofrecer sistemas que den soluciones de conjunto a los productores de acuerdo a las necesidades de cada ambiente o región”, explicó Matías Cardascia, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas.

“Estamos pasando de hablar de un producto a hablar de un conjunto de herramientas que está formado por el germoplasma, la biotecnología y la mejor recomendación de manejo. Porque queremos acompañar al productor en la mejora de los rendimientos. Y eso se hace conociendo los ambientes productivos”, destacó Cardascia.

Pero más allá, Ignacio Beltramino, director comercial de híbridos; Pablo Colimar, gerente comercial de soja, y Marina Pereyra Iraola, de Marketing, marcaron que trabajan en “acercarse más al productor, rever permanentemente qué necesita, en una relación de confianza, y en ese marco se lanzará en abril un nuevo producto, porque cambió el productor y debemos hacer énfasis en el asesoramiento técnico”.

Print Friendly, PDF & Email