Inicio Locales “Tránsito es el área peor gestionada de este Gobierno”, consideró Bruno

“Tránsito es el área peor gestionada de este Gobierno”, consideró Bruno

0
“Tránsito es el área peor gestionada de este Gobierno”, consideró Bruno

La presidenta de la bancada de concejales de la oposición consideró que en dos años de gestión “se ha mostrado una gran incapacidad e inoperancia para resolver la problemática”. Evaluó que “no se hizo nada”

“Si el intendente lo sigue sosteniendo (a Sachetto) a pesar de estas falencias, que explique lo que va a hacer”, disparó ayer Karina Bruno a EL DIARIO

“Tránsito es el área peor gestionada de este Gobierno”, señaló ayer la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, a EL DIARIO.

La declaración se dio en el marco de un nuevo pedido de la bancada de la oposición para que el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad, Rafael Sachetto, sea interpelado en el Concejo Deliberante por las acciones que se toman desde el área de Tránsito, que está bajo su órbita.

Los concejales de la minoría ya habían solicitado esto en octubre, pero el tema “nunca fue tratado”, según apuntó ayer la legisladora local del PRO.

Ahora volvieron a la carga al advertir que a diario se presentan numerosos hechos de tránsito con serias consecuencias para los ciudadanos. Incluso, al ser entrevistada por este medio, Bruno deslizó que Sachetto debe dar un paso al costado.

La problemática vial fue empeorando en los últimos años de la mano del crecimiento del parque automotor, que llega a una cifra que es ilustrativa del problema, ya que entre autos y motos hay un vehículo por habitante.

En los últimos días, el calor empujó a motociclistas a recorrer arterias como la costanera de manera muy imprudente, incluido con piruetas. En ese marco, el municipio convocó para esta noche a una reunión con concejales y presidentes de los centros vecinales de los barrios costeros Parque General Paz, Güemes y Palermo.

 

“Cada vez más grave”

Bruno recordó que en octubre pidieron la interpelación de Sachetto en días preocupantes, con una jornada con nada menos que 12 accidentes.

“Ahora, en los últimos 10 días hubo 23 accidentes con tres muertes, seis hechos graves, 12 lesionados leves y solo dos con consecuencias solamente materiales”, contextualizó.

“Se advierte que la cuestión es cada vez más grave y se observa una profunda ausencia del Estado municipal en las políticas de prevención, de educación y de control”, expresó.

“Lo vengo sosteniendo hace tiempo: el área es la de peor gestión de este Gobierno”, sostuvo y aclaró que no hablaba “del agente municipal que va y cumple una directiva de cubrir una cuadra y de labrar actas”, sino de “la política de Tránsito”.

Subrayó que “las consecuencias son cada vez más gravosas y no veo reacción ni respuesta”, salvo la de “una reunión con centros vecinales de la costanera por el Operativo Verano, que no está mal, pero si el secretario de Gobierno cree que es solo una cuestión de verano y de la costanera, evidentemente está lejos de la realidad”.

Apuntó que lo que se ve en estos días en la ribera también se ve durante los fines de semana en el resto del año. “Evidentemente no lo ve, entonces que vaya los fines de semana y vea lo que sucede”, disparó.

Además precisó que el análisis de los últimos 10 días exhibe hechos de tránsito “también en bulevares Sarmiento y Cárcano, en el centro, en barrio Ameghino, en ruta 158 en inmediaciones del Jockey Club, por lo que es una problemática que abarca todos los barrios”.

La concejala fue enfática al pedir que Sachetto acuda al cuerpo parlamentario a dar explicaciones “de lo que no hizo en estos casi dos años de gestión y si el intendente lo sigue sosteniendo a pesar de estas falencias, que explique lo que va a hacer”.

“La cuestión es cada vez peor, nada se soluciona, son temas con consecuencias graves para la gente”, manifestó.

Dijo que esto “no invalida tener en cuenta que hay un gran componente que es del ciudadano, de educación y de conciencia de la preservación de su vida y la de los demás, pero quien tiene como excelencia la política de Tránsito en sus manos son los municipios, son los que deben bregar por generar conciencia, educación y prevención fundamentalmente”.

“No es un éxito labrar multas, el éxito es evitar los accidentes y ahí vemos un gran déficit, una gran problemática y las medidas que se pretende tomar están lejos de la realidad”, indicó.

Respecto a si esperaba que el oficialismo se acople al pedido de la bancada, señaló: “Quiero creer que prevalecerá el criterio de ver cómo resolver el tema antes de ser corporativo con un funcionario”.

“Está claro que en dos años de gestión se ha mostrado una gran incapacidad e inoperancia para resolver la problemática. Y esto incluye al estacionamiento medido, que nació para ordenar el tránsito y cada vez está más desordenado, caótico y con consecuencias cada vez más graves”, manifestó la edil, que añadió que el asunto “estuvo casi ausente en el último discurso” del intendente Martín Gill en el Deliberante.

Print Friendly, PDF & Email