Inicio Locales Tránsito: siete meses sin resolución

Tránsito: siete meses sin resolución

0
Tránsito: siete meses sin resolución
Sachetto había señalado que carecía de pruebas concretas sobre los hechos denunciados

La oposición, haciéndose eco de cartas de trabajadores, había denunciado acoso laboral, sexual y abuso de autoridad

Sachetto había señalado que carecía de pruebas concretas sobre los hechos denunciados

El intendente Martín Gill solicitó el 29 de marzo pasado a la Asesoría Letrada del municipio que iniciara una investigación administrativa sobre el área de Tránsito “poniendo a disposición para tal fin toda la estructura municipal y procediendo, en caso de ser pertinente y útil, a la contratación de personal idóneo”, para saber si se produjeron hechos de acoso laboral, comentarios de índole sexual y abuso de autoridad.

Lo hizo, según señaló un comunicado oficial aquel día, luego de recibir una nota en la que el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, apuntó que “sin perjuicio de carecer de pruebas concretas acerca de la existencia de los hechos denunciados, la gravedad innata de los mismos amerita iniciar una investigación sumaria a los fines de comprobar su acaecimiento”. Y se dio en el marco de una denuncia pública de concejales de la oposición que reflejó que trabajadores del área revelaron situaciones de esa gravedad.

Pasaron siete meses desde entonces y no hay novedades. EL DIARIO buscó conocer si se llegó a una resolución, pero no hubo detalles sobre lo sucedido.

En el último Boletín Oficial queda asentado que de marzo a agosto (inclusive), Gill ordenó cinco investigaciones administrativas en distintas fechas. De la lectura del Boletín, en ningún caso se pueden saber los motivos, ya que solo se publica la letra del decreto, pero no sus fojas anexas y considerandos.

  1. B.
Print Friendly, PDF & Email