Inicio Especiales Información General Transporte: se resolvió el conflicto de Plus Ultra, sigue el de urbanos

Transporte: se resolvió el conflicto de Plus Ultra, sigue el de urbanos

0
Transporte: se resolvió el conflicto de Plus Ultra, sigue el de urbanos

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) confirmó ayer que se resolvió el conflicto de MercoBus y Plus Ultra.

Afirman que la empresa Fonobus-Lep se hará cargo de la compañía con las 450 personas que habían sido cesanteadas.

«Fuimos a explicarles a los trabajadores de MercoBus y Plus Ultra que está terminado el conflicto y que las empresas Buses Lep y Fono Bus se harían cargo de tomarlos, de su antigüedad y los salarios caídos», explicó Miguel Herrera, secretario general de la entidad gremial, quien había indicado a Cadena 3 que la falta de prestación del servicio de Plus Ultra y MercoBus los llevó a analizar la posibilidad de convocar a una medida de fuerza para la semana que viene.

Las empresas pertenecientes al Grupo Plaza habían dejado de prestar el servicio en Córdoba por la falta de pago de las ART y de los seguros de los colectivos. Además, mantenían deudas salariales con los empleados.

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia implementaron un plan de contingencia en los corredores de la empresa Plus Ultra SA tras la suspensión de los servicios por parte de la entidad gremial.

 

Transporte urbano

En tanto, al cierre de esta edición, crecía la tensión en el marco del conflicto que mantiene la Municipalidad de Córdoba con los trabajadores de UTA, en su cuarto día consecutivo de paro del transporte público y no se había arribado a una solución.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y autoridades nacionales de la UTA intercedieron para tratar de destrabar el conflicto.

En tanto, otros gremios se solidarizan con los trabajadores despedidos y amenazan con medidas de fuerza.

Se espera que en las próximas horas finalmente se llegue a un acuerdo y regrese el servicio.

 

Print Friendly, PDF & Email