Inicio Locales Tras el debate del Congreso Provincial, PAIS aún no define su posición para las legislativas

Tras el debate del Congreso Provincial, PAIS aún no define su posición para las legislativas

0
Tras el debate del Congreso Provincial,  PAIS aún no define su posición para las legislativas

El partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) aún no logró definir su posición para las elecciones del 22 de octubre próximo.

En una reunión del Congreso Provincial de carácter extraordinario que se realizó el sábado pasado en su sede ubicada en la calle San Jerónimo 382 de la ciudad de Córdoba, dirigentes de toda la provincia debatieron por espacio de dos horas el tema cumbre de la convocatoria, que era la posición del partido para las legislativas, sin llegar a una conclusión.

El Congreso Provincial estuvo encabezado por el presidente de dicho cuerpo partidario, el dirigente villamariense José Horacio Domínguez, logrando reunir un quórum de 26 congresales, y contó con la presencia de miembros del Consejo Provincial, más dirigentes partidarios de distintos Departamentos.

Tras el debate, en el que participaron varios dirigentes, entre ellos, el presidente del Consejo Provincial, Enrique Sella, y Fernando José Canales por el Departamento General San Martín, el Congreso resolvió pasar a un cuarto intermedio para tomar una decisión definitiva. A la vez, se facultó al Congreso y a la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial para fijar el día, lugar y fecha en que se reanudará la sesión para fijar esa posición.

Desde el partido destacaron además, que en el Congreso surgió la voluntad unánime de los dirigentes de tomar una decisión de manera orgánica, evitando así que algún dirigente “en forma personal exprese la posición del conjunto, que será privativa del máximo órgano partidario, donde todos tienen derecho a expresar su opinión”.

También quedó aclarado que cualquiera fuera la postura del partido, tendrá carácter activa, es decir, concretarán la tarea electoral participando los 23.508 afiliados y simpatizantes que votaron a PAIS el 13 de agosto.

 

Reunión en Villa María

En tanto en Villa María, PAIS convocó para este jueves 28, a partir de las 21, a una reunión conjunta del circuito y del Departamento, con la finalidad de comenzar a trabajar en el armado electoral del 22 de octubre próximo, conforme a las directivas del Consejo Provincial que acatará la decisión final del partido.

Por otra parte, el próximo sábado 30, PAIS concretará la “Segunda Jornada de Capacitación Política” que se llevará a cabo en Río Tercero, a partir de las 12, en un local sindical de esa ciudad, oportunidad en que también se hará una reunión regional del Consejo Provincial con dirigentes de Tercero Arriba, Calamuchita, Río Cuarto y Río Segundo.

 

Print Friendly, PDF & Email