Inicio Especiales Empresarias «Tratamos de que el cliente tenga la mejor alternativa para comprar»

«Tratamos de que el cliente tenga la mejor alternativa para comprar»

0
«Tratamos de que el cliente tenga la mejor alternativa para comprar»
En avenida Presidente Perón 2220 funciona Pomilio Automóviles SA

José Pomilio, titular de la firma referente en venta de autos nuevos y usados en la ciudad y la región, hizo un balance del año que termina y de lo que se espera en el rubro para 2018

En avenida Presidente Perón 2220 funciona Pomilio Automóviles SA

El rubro de la venta de automotores suele ser uno de los más observados a la hora de realizar un balance económico de cada año, razón por la cual EL DIARIO consultó a José Pomilio, propietario de la firma Pomilio Automóviles SA, empresa líder en la ciudad y la región en venta de vehículos nuevos y usados, quien en primer término señaló: “El año que termina fue mejor que el anterior. En 2017 la venta de usados subió la base de 2016, pero sin embargo todavía no se ha llegado a los niveles necesarios para que el negocio sea rentable como lo era, por ejemplo, en 2014”.

“Creo que esa leve mejoría se registró debido a que se acomodaron los precios del mercado. Cuando en 2016 comenzaron a bajar los valores de los cero kilómetro, con propuestas de compra bastante accesibles, la gente comenzó a adquirir más autos nuevos que usados y los que tenían usados no querían desprenderse de ellos porque hace poco tiempo los habían pagado a mayor valor”, argumentó y añadió: “En síntesis, el auto siempre se utilizó como un bien de uso, pero la gente comenzó a utilizarlo como un bien de capital para resguardarse de la inflación”.

Al mismo tiempo, el empresario local manifestó que “a su vez, los cero kilómetro volvieron a aumentar y a mucha gente se le hizo muy difícil poder llegar a comprarlo, por lo que comenzó a volcarse nuevamente hacia el usado”.

“Lamentablemente, solamente el 30% de los usados se venden en concesionarios y el resto se comercializa de manera particular, porcentaje dentro del cual hay un gran nivel de vendedores ‘galponeros’, que venden sin cartel, algo que perjudica mucho a la formalidad de nuestra actividad”, criticó.

Por otra parte, en cuanto a lo que espera para el año que se aproxima, manifestó: “Calculo que en el comienzo de 2018 se va a mantener esa leve mejoría en los niveles de venta, con una presión muy grande en la venta de autos nuevos. Al mismo tiempo creo que el precio de los usados seguirá bajando o se va a mantener al precio actual”.

 

“No todo pasa por el precio”

En otro orden, hablando meramente de la actualidad de su empresa, Pomilio destacó: “Hace diez años que estamos en el mercado y siempre intentamos cumplir las necesidades de nuestros clientes, para que hagan negocios que le convengan tanto a ellos como a nosotros”.

“Afortunadamente trabajamos con todos los medios de pago. Además de algunas agencias oficiales, somos la única que trabajamos con los créditos de Bancor, además de todas las líneas de créditos personales, financieras. Tratamos que el cliente tenga la mejor alternativa para comprar”, remarcó y a la vez sostuvo que además “nuestra firma es socia de la Cámara de Comercio Automotor de la Provincia de Córdoba y yo soy miembro de la comisión directiva de dicha entidad”.

Sobre ello analizó que “de esa manera, siempre estamos buscando sumar beneficios para nuestros clientes. Uno toma esta actividad como profesión y el hecho de formar parte de la cámara es beneficioso para mejorar mi negocio”.

“No todo pasa por el precio. En nuestra firma le damos al cliente, por ejemplo, la tranquilidad de que va a comprar un vehículo en el estado en el que se observa y que el auto que entreguen aquí será transferido cuando se venda posteriormente”, comentó.

Seguidamente, opinó que “publicar un auto con número de teléfono para venderlo puede significar un riesgo para el vendedor, que queda expuesto a situaciones de robo del dinero a la hora de concretar la operación. Por eso sería bueno que la gente se acostumbre a traernos sus autos y de esa manera se desligarían de cualquier tipo de riesgo”.

Para finalizar, Pomilio dijo: “Quiero saludar a todos nuestros clientes de la ciudad y la región, deseándoles que tengan un prospero Año Nuevo, e invitar a quienes todavía no nos conocen a que vengan a visitarnos a nuestro salón de ventas ubicado en avenida Perón 2220”.

 

Print Friendly, PDF & Email