Inicio Locales Tratarán de conformar una multisectorial

Tratarán de conformar una multisectorial

0
Tratarán de conformar una multisectorial

Así lo aseguró Carlos De Falco tras recibir a los trabajadores, dijo que dialogará con la minoría para que pueda generarse esa instancia en defensa de la Fábrica 

Tras la reunión que un grupo de trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María mantuvo ayer con los distintos bloques del Concejo Deliberante, el presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco, aseguró que tratarán de conformar “una multisectorial en defensa de la Fábrica”.

“Recibimos un pedido de reunión de afiliados a ATE de la Fábrica Militar porque querían plantear su preocupación por la planta, su producción y por los trabajadores”, explicó De Falco, quien aclaró que a la reunión con el bloque oficialista se sumó la edil Mónica Lazos, de Compromiso Comunitario.

“Nos plantearon su preocupación porque, si bien la situación de la producción no es exactamente igual a la de 2016 y se ha mejorado un poco, no es en los términos que debería ser, incluso se les debe a proveedores, falta materia prima, y lo que nos preocupa fundamentalmente son los 430 trabajadores, de los que el 80% está contratado y cada 31 de diciembre están con el corazón en la boca”, afirmó.

“A principios del año pasado tuvimos una reunión y propusimos formar una multisectorial en defensa de la Fábrica, es decir, comprometer a toda la sociedad con ese tema”, indicó.

“Nuestra visión de gobierno tiene que ser amplia, hay un interés grande por los trabajadores, pero también lo hay por todos los terceros que dependen de la Fábrica, ya sea prestadores de servicios o proveedores, y el comercio local, porque la Fábrica de Pólvoras deja en la ciudad 240 millones de pesos anuales que, si se sacan de circulación, el impacto es terrible. Por lo tanto, el problema de la Fábrica es de la comunidad organizada, es del Gobierno y por eso nos involucramos. Nosotros como Gobierno trataremos de conformar una multisectorial con una serie de acciones, tendríamos que hacer una reunión amplia a la que vengan todos los sectores de Villa María para debatir lo que pasa, el diagnóstico, las probabilidades y las acciones”, remarcó De Falco.

“Estoy entendiendo al Gobierno como de todas las fuerzas políticas, porque este Concejo es el órgano de gobierno madre y está compuesto por distintas fuerzas. Hay que comprometer al Gobierno como expresión plural y a todos los sectores de la sociedad en la defensa de la Fábrica”, subrayó el edil.

“Como gobierno, tenemos que tirar todos juntos. Vamos a hablar con el bloque de la minoría para ver si generamos una acción que nos permita dar certidumbre. Es necesario que nos involucremos todos, esto no puede ser una cuestión partidaria. También creo que el bloque de la minoría tiene mucho para hacer, tiene vinculaciones que le pueden servir mucho a la ciudad”, finalizó.

 

A disposición

“Nos contaron cómo está la realidad de las plantas, no sólo la de acá, sino las del país y nos plantearon algo que el año pasado ya se había hablado, que es ver si se puede constituir alguna comisión intersectorial en la que estén representados los trabajadores, el Poder Ejecutivo, el Concejo, los legisladores provinciales, actores de la sociedad civil y la Iglesia, en la que se pueda trabajar generando acciones para seguir sosteniendo la producción de la Fábrica militar”, dijo por su parte la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno.

“Les dijimos que estábamos a disposición, que los íbamos a acompañar en este proceso y que entendemos que lo que implica la fábrica para Villa María merece realizar todas las acciones conjuntas para que pueda tener una mejor productividad y tratar que el personal poco a poco se vaya incorporando a la planta”, agregó.

“Fue una reunión muy amena y los vamos a acompañar, creo que con el otro bloque, en esto no hay diferencias. Seguramente en las próximas reuniones que tengamos con el oficialismo se hablará sobre esto y veremos qué hacemos”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email