Inicio Regionales Trazan el primer balance de la 62º Fiesta del Maní

Trazan el primer balance de la 62º Fiesta del Maní

0
Trazan el primer balance de la 62º Fiesta del Maní

“Estoy muy feliz. Salió todo como lo teníamos previsto, ya que Hernando pudo brillar porque la gente acompañó. A pesar del clima, el viernes los peñeros siguieron y se reunieron con lluvia y todo unas 150 personas. Incluso vendieron las 300 porciones de locro que habían preparado, gracias a la colaboración de la gente”, expresó Marcela Brizuela, coordinadora general de la 62° edición de la Fiesta Nacional del Maní.

En el mismo sentido, a la hora de trazar un primer balance de la festividad indicó que “esta semana vamos a tener una reunión con la gente del patio manisero para ver cómo le fue, pero a priori sabemos que anduvo muy bien con el complemento de la fiesta gratuita del domingo. También fue un éxito la charla con el periodista Alfredo Leuco y los otros panelistas que lo acompañaron. El sábado a la mañana tuvimos un desayuno de trabajo con él y con los intendentes del cordón manisero (de dos horas de duración) donde los empresarios pudieron sacarse muchas dudas”, agregó.

Brizuela dijo además: “Le pido a la gente que se quiera acercar y decir algo en materia de crítica constructiva que es bienvenida. Es la única manera de poder ser mejor en la próxima fiesta. Hemos tratado de superar la edición pasada y eso en muchos aspectos se logró, más allá de los artistas contratados. La idea es que la Fiesta del Maní se desarrolle a lo largo de todo el año. Ya las soberanas comienzan a viajar, para lo cual nos vamos a reunir con los padres, para dejar las cosas en claro respecto del sistema que usamos para movernos”.

La coordinadora aclaró que “Jorge Rojas en principio iba a actuar a la 1 del domingo, pero por cuestiones climáticas se decidió adelantarlo para las 22 del sábado. Los otros números completaron la noche perfectamente bien. Como cantidad de asistentes se manejan más de 6.500 personas en toda la plaza. Los medios de comunicación respondieron muy bien, incluso tuvimos a Festival País de Canal 7. Con lo que se filmó para la pantalla gigante se va a hacer un programa especial por el Canal 13 local, más los otros eventos de la semana. Respecto a la difusión del material por parte de la Televisión Pública, quedaron en avisar cuándo saldrá al aire”.

Print Friendly, PDF & Email