Inicio Policiales Trece heridos en accidentes en las rutas del interior cordobés

Trece heridos en accidentes en las rutas del interior cordobés

0
Trece heridos en accidentes en las rutas del interior cordobés
Imposible reconocer al Fiat Palio que protagonizó un triple choque en Reducción

El hecho más grave ocurrió en Reducción donde se registró un triple choque

Muchos accidentes. Trece viajeros heridos. Cinco de ellos con lesiones graves. Daños cuantiosos en los vehículos

Un triple choque en la ruta nacional 8, a la altura de Reducción, otros tres vuelcos en Chucul, Almafuerte y en la primera localidad mencionada; más colisiones en Leones, Villa Allende y Ballesteros, arrojaron un saldo de 13 personas heridas, algunas de ellas de gravedad, a raíz de los siniestros viales ocurridos durante el pasado fin de semana en carreteras del interior de la provincia de Córdoba.

 

Un joven
resultó herido al volcar en la ruta nacional 158 a la altura de Chucul

Ayer

Aproximadamente a las 7 de la víspera, sobre la ruta nacional 158 y en uno de los accesos a Chucul, se registró el vuelco de un auto, hecho en el que resultó herido un joven que conducía el rodado.

La persona damnificada fue identificada como Matías Alcaraz, de 27 años, domiciliado en Río Cuarto, quien al arribar los bomberos se mostró visiblemente alterado y debió ser rescatado del interior del auto, que se despistó, cruzó a la banquina contraria donde tumbó.

En tanto, durante las primeras horas de la tarde de ayer chocaron dos vehículos sobre la autopista AU9, donde resultaron heridas dos personas (ver nota de cabecera en esta misma página). También durante la víspera, minutos después del mediodía, se registró una colisión frontal cerca de Villa Allende con el saldo de dos heridos.

Se trata de un joven de 23 años y una mujer de 44, quienes manejaban un Volkswagen Gol y un Fiat Mobi, respectivamente.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Unquillo donde recibieron las atenciones de urgencia.

 

una mujer sufrió fractura de cadera al chocar en la autopista

El sábado

Por otro lado, una mujer sufrió una fractura en la cadera al colisionar un auto la parte posterior de un camión durante las primeras horas del sábado pasado en el kilómetro 444 de la autopista AU9, en el tramo comprendido en Leones y Marcos Juárez.

El accidente se produjo en el carril rumbo a Córdoba y el auto estaba ocupado por una pareja. La mujer, que viajaba como acompañante, quedó en el interior del vehículo dado que no podía movilizarse por sus propios medios.

La persona lesionada, que al igual que el hombre que manejaba el rodado menor residen en Buenos Aires, fue trasladada al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

Ese mismo día volcó un auto sobre la autovía 36, en uno de los ingresos a Almafuerte, hecho en el que resultó herida una mujer, quien fue trasladada a un nosocomio de esa ciudad.

 

Imposible reconocer al Fiat Palio que protagonizó un triple choque en Reducción

En Reducción

Sin embargo, fue sobre la ruta nacional 8, a solo cuatro kilómetros de Reducción, donde se produjeron dos siniestros viales, uno de ellos protagonizado por tres vehículos y con el saldo de cinco heridos.

En este caso el múltiple choque ocurrió durante la noche del viernes y fue protagonizado por Chevrolet Agile que ocupaba un matrimonio de Achiras, un Fiat Palio, en el que se movilizaban cuatro viajeros domiciliados en La Carlota, y un Ford EcoSport en el que se desplazaban dos residentes de Reducción.

Los heridos fueron identificados como Francisco Javier Balmaceda (38), con una fractura en el tórax y Gustavo Ceferino Calderón (42), con una fractura en una pierna, ambos ocupantes del Palio, mientras que otros dos acompañantes, Alexis Giraudi (23) y Enzo Lacerar (20) resultaron con lesiones menores.

En el EcoSport resultó con una fractura de tobillo su conductor, Francisco Demo (26), mientras que su acompañante, Paola Maldonado (21), resultó ilesa.

En tanto, los ocupantes del Agile, Néstor Madueño (72) y su esposa Alfonsina Calvo (71), radicados en Achiras, se salvaron milagrosamente.

En la misma ruta y en la denominada “Curva del Santo” volcó un camión Iveco Cursor, conducido por Leonir Antonio Sinkewick (58), de Porto Alegre (Brasil), que transportaba aceitunas de Mendoza a San Pablo en el vecino país.

Print Friendly, PDF & Email