Inicio Policiales Tres años de prisión por narcomenudeo

Tres años de prisión por narcomenudeo

0
Tres años de prisión por narcomenudeo
César Deheza en el banquillo de los acusados (gentileza Radio Show)

Cámara del Crimen de Villa María

Un joven craikense fue condenado ayer a tres años de prisión de cumplimiento efectivo luego de ser hallado culpable de narcomenudeo como consecuencia de haber sido detenido con casi 15 gramos de cocaína en su poder.

Se trata de César Raúl Deheza (27), quien fue declarado autor responsable de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” al cabo de un juicio realizado en los Tribunales villamarienses.

El 28 de septiembre de 2017, Deheza fue interceptado por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cuando se bajaba de un colectivo de la empresa Córdoba-Coata en la Terminal de Omnibus de James Craik y, al ser requisado, en el interior de la mochila que llevaba se encontraron tres envoltorios plásticos termosellados que contenían un total de 14,7 gramos de clorhidrato de cocaína de alto grado de pureza.

Los efectivos policiales habían sido alertados por un llamado telefónico anónimo mediante el cual se indicaba que un sujeto de determinadas características fisonómicas y de vestimenta transportaba drogas para la venta.

Durante la audiencia de debate, la abogada María Cristina Valles sostuvo que su cliente no se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y que la cocaína secuestrada en su poder era para “consumo personal”, ya que según declaró el propio Deheza a poco de iniciada la audiencia de debate, es adicto desde los 13 años.

En su alegato, el fiscal Francisco Márquez mantuvo la acusación y pidió una condena de cuatro años de prisión efectiva, el mínimo previsto por la Ley 23.737 para ese delito.

A su turno, Valles planteó la inconstitucionalidad de la escala penal prevista por el artículo 5 de la referida norma legal y solicitó una pena de tres años de prisión, pero de ejecución condicional, es decir, en suspenso.

Finalmente, el juez Félix Martínez hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad y le impuso a Deheza la misma pena requerida por la Defensa, aunque de cumplimiento efectivo.

Como este joven convicto primario ya lleva 11 meses entre rejas, está en situación de obtener la “libertad condicional”. Y como tiene muy buena conducta en el penal de barrio Belgrano, con una pericia psicológica favorable será suficiente para ser excarcelado en los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email