Inicio El Equipo Tres clasificados y un nuevo puntero

Tres clasificados y un nuevo puntero

0
Tres clasificados y un nuevo puntero

Deportivo Argentino, Sportivo FC de Pozo del Molle y Unión Social de Alto Alegre ya tienen asegurados, a falta de dos capítulos, sus boletos a los cuartos de final

Rivadavia, otra vez líder de la Zona C

Cuando restan solo dos capítulos por jugarse, ya hay tres equipos que sacaron boleto anticipado a los cuartos de final del Torneo Clausura de Reserva, tras jugarse íntegramente la décima fecha el pasado fin de semana largo.

El 1 a 1 que logró Playosa con San Lorenzo de Las Playas, en el partido que abrió la décima fecha el viernes pasado, automáticamente definió los dos clasificados de la Zona A: Argentino y Sportivo FC.

Ambos, igualmente, sumaron en sus correspondientes partidos; el mismo viernes por la noche, el Rojo de Pozo del Molle -escolta- empató 1 a 1 de visitante con Silvio Pellico, mientras que el Lobo -único líder e invicto- derrotó el lunes por 2-0 a Universitario, en el Interzonal A y B.

El otro clasificado entre los ocho mejores del certamen es Unión Social de Alto Alegre, que logró un histórico pasaje en dicha divisional; el CUS, único puntero de la Zona B, confirmó su pasaje al vencer por 2-1 a Yrigoyen de Tío Pujio.

Y, además, con los tres puntos, los de Alto Alegre le sacaron cuatro unidades de ventaja a la Uni, su inmediato escolta y al cual la caída ante Argentino le impidió quedar a una unidad de la clasificación; sin embargo, igual sostuvo su segundo puesto porque Unión de Arroyo Algodón venció 2 a 1 de local a Española con sendos goles de Jonathan Ludueña y por consiguiente sostiene sus expectativas de clasificar ya que el Naranja comparte el tercer puesto con el Gallego, y se ubicó a tres puntos de la U, rival que visitará en la próxima fecha.

 

Un instante del 1 a 1 entre Colón y Alem

Cambio de líder

En otro punto, Rivadavia -defensor del título en la segunda división- venció por 3-1 a Unión Central y volvió a tomar la punta de la Zona C después de ocho fechas, quitándole el privilegio a Juventud River de Ausonia, que perdió 2 a 0 de visitante con Atlético Ticino, en el cotejo válido al Interzonal C y D.

El Verde, para más, quedó a un empate de confirmar su lugar en los 4tos. de final porque, en lo que fue un duelo clave para ambos, Alem empató 1 a 1 de visitante con Colón y no logró achicar en demasía la distancia con los equipos ubicados en las dos primeras colocaciones.

De todos modos, el punto no resulta improductivo para el León porque quedó a una victoria de distancia con Juventud, con el cual está en igualdad de condiciones en los partidos entre sí, pero hoy por hoy tiene ventaja con respecto a los goles en contra; mientras que el Rojinegro (subcampeón del Apertura) depende prácticamente de un milagro para lograr la clasificación.

Triunfo de Atlético Ticino frente a Juventud

Ticino, con su triunfo ante la Juve, se sostiene en el segundo puesto de la Zona D junto a River, que goleó por 4-0 a 9 de Julio de Pasco. Ambos, en tanto, quedaron a tres puntos del líder Alumni y le sacaron tres puntos de ventaja a San Lorenzo de Las Perdices ante el empate sin goles que animaron Santos y Fortineros en el Bosque el último domingo.

Ante este panorama en las respectivas tres zonas que aún deben definir sus pasajes, los dos últimos capítulos serán por demás interesantes. Por la Zona B, hay tres equipos en pugna por un pasaje, y en las zonas C y D son cuatro los clubes que aún sostienen sus expectativas de sacar boleto a la próxima instancia.

Print Friendly, PDF & Email