Inicio Policiales Tres detenidos por secuestrar a una mujer el año pasado

Tres detenidos por secuestrar a una mujer el año pasado

0
Tres detenidos por secuestrar a una mujer el año pasado
Javier Francucci y María Gabriela Oliveto en una imagen tomada años atrás, cuando estaban juntos

Los arrestos se lograron tras una serie de allanamientos realizados tanto en territorio cordobés como en la provincia de Buenos Aires

Javier Francucci y María Gabriela Oliveto en una imagen tomada años atrás, cuando estaban juntos

Tres hombres fueron detenidos y acusados de participar en el secuestro extorsivo de una mujer ocurrido en octubre de 2016 en Leones, informó ayer el Ministerio Público Fiscal.

Las aprehensiones se produjeron durante las últimas horas en una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal de Bell Ville, a cargo de José María Uriarte, por el secuestro del que fue víctima María Gabriela Oliveto (51).

 

En Marcos Juárez

Según indica el comunicado publicado en el sitio oficial del mencionado ministerio, dos de los procedimientos se llevaron a cabo en Marcos Juárez, donde uno de los presuntos autores del hecho fue capturado en su domicilio particular.

Como resultado de otros cuatro operativos realizados en localidades bonaerenses se capturó a otros dos hombres sospechosos de haber participado en el secuestro.

La orden de detención emitida por la Justicia recaía sobre cinco personas, pero una de ellas ya se encontraba encarcelada en Buenos Aires, a disposición de otro Tribunal, y el quinto acusado está prófugo, precisó el informe.

En tanto, el Juzgado Federal de 1º Instancia de Bell Ville fijó las indagatorias de los detenidos para ayer y el próximo miércoles 22 de noviembre, en las que los tres hombres capturados declararán por la causa.

Además, el hombre que ya se encuentra encarcelado en una prisión bonaerense será trasladado a Córdoba para ser indagado por el juez.

 

El secuestro

El secuestro de Oliveto, esposa de un empresario del transporte de la localidad cordobesa de Leones, ocurrió el 31 de octubre de 2016, cuando se hallaba en su casa de la calle Laprida 1640 junto a su pareja y sus dos hijos adolescentes.

Según había explicado Amanda, la madre de la víctima, durante la madrugada ingresaron dos delincuentes a la vivienda y ataron a toda la familia, antes de llevarse a Oliveto secuestrada.

Los delincuentes se comunicaron con el marido de la mujer, Javier Francucci (49), y le exigieron un millón de pesos de rescate, aunque los investigadores de la Policía cordobesa aseguraron tras el episodio que no se llegó a pagar dicho monto.

Un día después, Oliveto fue liberada sana y salva, en camisón y con sus manos atadas con precintos, en el partido bonaerense de Pilar.

En tanto, la Policía había determinado que Francucci, quien denunció el secuestro de su esposa la misma noche del hecho, ya poseía antecedentes penales por el delito de «encubrimiento agravado» a raíz de que se le incautaron camiones y autos que tenían los números adulterados en el chasis y los motores.

A partir de esa imputación, el secuestro de su esposa se vinculó luego a un «ajuste de cuentas» relacionado con su actividad.

Finalmente, el hombre fue detenido el 19 de octubre pasado, acusado de integrar una banda que robaba camiones de carga de importantes firmas en la zona sur del Conurbano para luego ocultarlos y venderlos en la provincia de Córdoba.

El hombre fue imputado por recibir los vehículos a sabiendas de que eran robados, como dueño de la empresa de reparaciones Servicio Mecánico Diésel SRL.

 

Print Friendly, PDF & Email