Inicio El Equipo Tres días alrededor de una guinda

Tres días alrededor de una guinda

0
Tres días  alrededor de una guinda
Un momento de la capacitación, ayer por la tarde, en Plaza Ocampo

Organizadas por el Club San Martín y el Ente de Deporte y Turismo y con la participación de importantes referentes del rugby nacional e internacional

Un momento de la capacitación, ayer por la tarde, en Plaza Ocampo

Ya están en marcha las jornadas de capacitación, libres y gratuitas, organizadas en forma conjunta por el San Martín Rugby Club y el Ente de Deportes y Turismo de Villa María, que cuentan con la participación de importantes referentes del rugby nacional e internacional.

Ayer al mediodía se efectuó una conferencia de prensa, en un hotel de calle Corrientes, donde estuvieron presentes dirigentes de la entidad tricolor, encabezados por el presidente Enrico Gardella, y los capacitadores de las jornadas: Semo Sititi (entrenador de la categoría U20 de Samoa), Doug Sanft (entrenador del Mount Wellington de Nueva Zelanda) y Bernardo Urdaneta (ex-DT de Los Pumitas y Los Jaguares), y en representación del Ente, Marcos Bovo, el director de Deportes Fernando Badrán, además de Lucas Caballero y Nelson Andreossi.

En la oportunidad, se evacuaron consultas a los periodistas, sobre el rugby argentino, samoano y neozelandés, a cargo de los visitantes Somo Sititi, Doug Sanft y Bernado Urdaneta, haciendo como interlocutor Gabriel Morales, director de Rugby Agent.

Luego en horas de la tarde, primero en el auditorio Antonio Sobral y luego en el estadio Manuel Ocampo, hubo una clase teórica y luego práctica, clínica de rugby, bajo el método neozelandés, a cargo del entrenador de la categoría U-20 de Samoa y del técnico del Mount Wellington de Nueva Zelanda, seguida por una nutrida concurrencia.

Bovo señaló que desde el Ente Villa María Deporte y Turismo trabajamos articuladamente con las instituciones realizando capacitaciones, brindando nuevas herramientas y fortaleciendo la vida de los clubes.

A su tiempo, Gardella agradeció la colaboración del Ente Deporte y Turismo y destacó la importancia de la actividad que se realiza en el interior del interior.

Mientras que Sititi y Sanft recalcaron que el rugby argentino tiene un nivel alto y que estas actividades contribuyen al desarrollo personal, tal como lo hacen las principales selecciones de la especialidad.

Por último, Urdaneta dijo: “es importante aprovechar las jornadas de aprendizaje, mejorar nuestro trabajo diario y desarrollarnos como profesionales. Debemos lograr una mejor sociedad y la conseguiremos a través de las instituciones deportivas amateurs, las que aman el trabajo que realizan, formando personas y deportistas”.

 

Para hoy

En tanto, hoy concluirá la capacitación , con el tema “Dirigir Gente, la nueva Dimensión”, todo coordinado por Bernardo Urdaneta, ex-técnico de los Pumitas y Jaguares.

Esta actividad se desarrollará en el salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal, desde las 19, 45 y estará destinada a dirigentes de todas las disciplinas deportivas.

 

Mañana

Mientras tanto, mañana se realizará la capacitación “Dirigir gente, la nueva dimensión” bajo la coordinación de, esta actividad tendrá lugar en el Salón hexagonal del Anfiteatro Municipal a las 19.45 horas y destinada a dirigentes de todas las disciplinas deportivas.

La actividad es organizada de manera conjunta por el club de barrio las Acacias y el Ente Deporte y Turismo con entrada libre y gratuita.

Cabe señalar que las jornadas cuentan con el auspicio de las firmas: Héctor A. Bertone, Pinturerías Pintesur, Navarro &Galasso Negocios Inmobiliarios, Hotel Le Parc, Centro Integral Médico Veterinario, Alem Motors, Solares del Norte, Muros y Don Omar.

Print Friendly, PDF & Email