Inicio Suplementos Peso Específico Tres mil chilenos en un día

Tres mil chilenos en un día

0
Tres mil chilenos en un día

El que pasó fue fin de semana largo en Chile. Eso sumado a la devaluación del peso argentino conformaron un combo que entusiasmó a los empresarios mendocinos, que aguardaban con los brazos abiertos a los turistas trasandinos. La esperada «invasión» de chilenos a Mendoza finalmente se produjo entre viernes y sábado.

Solamente el viernes cruzaron la frontera cerca de 3.000 chilenos. Tras la devaluación, se revirtió la tendencia y el furor de ir a Chile a traer novedades tecnológicas, stockearse de ropa o útiles escolares o bien disfrutar un fin de semana. Ahora, los chilenos implementan esta metodología.

Por eso, a raíz de los feriados por las fiestas patrias en Chile, que se extenderán hasta el próximo miércoles, miles de chilenos decidieron aprovechar el tipo de cambio favorable y viajar a la provincia cuyana, ubicada a 360 kilómetros de Santiago.

Las principales atracciones económicas para los visitantes trasandinos son la gastronomía, los productos elaborados con cuero, libros y recorridos turísticos. En tanto, en artículos electrónicos e indumentaria la diferencia cambiaria no es tan favorable porque los precios son similares en ambos lados de la cordillera.

 

Print Friendly, PDF & Email