Inicio El Equipo Triunfazo de Ameghino

Triunfazo de Ameghino

0
Triunfazo de Ameghino

Con un gran segundo tiempo, Ameghino se impuso anoche a Deportivo Norte de Armstrong por 72 a 64, en uno de los partidos correspondientes a la penúltima fecha de la División Norte del Torneo Federal.

Ameghino, además de lograr un triunfo ante su escolta, se aseguró el primer puesto de su zona, a falta de un encuentro para que culmine la fase regular de este certamen. De esta manera, se asegurará un cruce más favorable y poder definir de local.

En los dos primeros cuartos, Deportivo Norte llegó a sacar 8 y 7 puntos respectivamente de ventaja, pero Ameghino enseguida pudo achicar diferencia. Los santafesinos ganaron el primer cuarto por 19-16 y se fueron al descanso largo con ventaja de 38-36.

Al regreso del descanso largo el partido volvió a ser parejo, pero Ameghino hizo un gran trabajo defensivo para que el local no tuviera lanzamientos cómodos y, con una escasa diferencia, quedó arriba en el marcador por 51-50.

En el último cuarto la paridad en el tablero prometía una definición infartante. Pero a falta de 1 m 30 s apareció Santiago Iglesias, sumando primero un triple para quedar arriba 66-62. Enseguida el mismo Iglesias hizo un doble y recibió falta que cambió por punto, para marcar ventajas en el marcador. Cuando Deportivo Norte intentaba la hazaña, Iglesias metió un nuevo triple para encaminar al León rumbo al triunfo por 72 a 64 y quedarse con el primer lugar del grupo.

Print Friendly, PDF & Email