Inicio El Equipo Triunfazo de Argentina ante Polonia

Triunfazo de Argentina ante Polonia

0
Triunfazo de Argentina ante Polonia
Festeja el plantel tras dar el batacazo en el inicio de la segunda fase. En el centro de la foto, con el número 2, aparece el villanovense Lisandro "Lechuga" Zanotti

MUNDIAL DE VOLEY

La selección logró una histórica victoria ante el campeón mundial vigente y sigue con chances de clasificar al hexagonal final. El villanovense Lisandro Zanotti aportó 9 puntos para la victoria nacional, que estuvo cerca de ser perjudicada por el desempeño del árbitro del partido

El seleccionado argentino de voleibol masculino logró una histórica victoria ante su par de Polonia por 3 a 2, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la segunda fase de la Copa del Mundo que se desarrolla en Italia y Bulgaria. Hoy, desde las 11, Argentina enfrentará a Serbia, que ayer le ganó a Francia por 3 a 2.

El equipo argentino fue de menor a mayor y consiguió un importante triunfo frente a Polonia, campeón vigente y una de las potencias de la especialidad, que además poseía un invicto de 12 encuentros. Los parciales fueron 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14.

Con este triunfo, la Argentina tiene posibilidades mundialistas ya que debía ganar los tres partidos para tener chances matemáticas de acceder a la siguiente fase.

La segunda instancia del Mundial está conformada por cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros de cada fase y los dos mejores segundos pasarán a conformar otros dos grupos.

En la primera fase el equipo dirigido por Julio Velasco cayó ante Bulgaria, Italia y Japón y consiguió el triunfo frente a República Dominicana y Eslovenia.

El choque con Polonia, disputado en la ciudad de búlgara de Varna, significó la apertura del Grupo H, en donde también participan Francia y Serbia, el rival de mañana de Argentina.

 

Síntesis del partido

Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Bruno Lima (1); Sebastián Solé (10), Agustín Loser (-); Facundo Conte (5), Cristian Poglajen (14). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), José Luis González (12), Luciano De Cecco, Lisandro Zanotti (9), Pablo Crer (9), Tomás López (6) y Martín Ramos (2).

Polonia: Fabian Drzyzga (-), Bartosz Kurek (8); Jakub Kochanowski (10), Piotr Nowakowski (5); Artur Szalpuk (19), Aleksander Sliwka (13). Líbero: Pawel Zatorski. Entrenador: Heynen Vital. Ingresaron: Damian Schulz (3), Grzegorz Lomacz, Mateusz Bieniek (4), Bartosz Kwolek (3) y Dawid Konarski (11).

 

Print Friendly, PDF & Email