Inicio El Equipo Tropiezo de local del San Martín

Tropiezo de local del San Martín

0
Tropiezo de local del San Martín
El equipo marplatense se llevó el triunfo de barrio Las Acacias

RUGBY – Los  tricolores sufrieron su segunda caída en el torneo, al debutar ayer de local ante Universitario de Mar del Plata

 

Escribe: Fernando de Goycoechea

La primera presentación en condición de local del San Martín, en el marco del Torneo del Interior “B” resultó fallida.

Es que durante la jornada de ayer, los tricolores no pudieron con Universitario de Mar del Plata que terminó llevándose la victoria por 42 a 19.

Para quedarse con el mejor resultado, los marplatenses tuvieron primero que soportar toda la fortaleza del pack villamariense y desactivar cada uno de los ataques que ensayaban sus anfitriones.

A puro tackle y sin perder el orden, la “U” cerró filas en defensa y le sacó provecho a las pocas oportunidades que tuvo para llevar peligro al ingoal de los de Villa María.

Por el lado de los conducidos por Fernando Maidana, durante los minutos iniciales se mostraron dominantes por el lado de los “gordos” pero con demasiados problemas para superar al muro defensivo planteado por Universitario.

Recién a los 17 minutos, el tanteador tuvo su primer movimiento y fueron los visitantes que los pusieron en actividad gracias al penal logrado por Ignacio Osorno (de buena tarea y efectividad a los postes).

Ocho minutos después y apostando siempre al ataque frontal y penetrante con los delanteros a la cabeza, los hombres de tres colores lograron el primer try de la tarde en una acción de muchas fases que terminó definiendo Emanuel Ludueña en un rincón del ingoal.

Cuando todo parecía indicar que el Sanmar había encontrado la manera efectiva de apuntar a la zona de try, sus contrincantes aparecieron en el juego con varios golpes letales, logrados gracias a la constante presión que ejercieron sobre los del equipo local.

En los últimos diez minutos del primer capítulo, los de la costa atlántica se despacharon tres conquistas (Estévez, Gerlera y un try penal), donde la velocidad para interceptar pelotas y correr sin poder ser detenidos resultó fundamental.

Dando vuelta el marcador y el trámite del juego, los marplatenses se fueron al entretiempo, 24 a 5 arriba.

En la segunda parte, los invitados no perdieron el envión que trían del primer tiempo y llevando todas las pelotas que podían hacia los extremos, comenzaron a encontrar espacios en la defensa local.

Así y en el lapso de dos minutos, Universitario marcó dos nuevos tries (Casanegra y Rodríguez), alejándose cada vez más en la pizarra.

A pesar de los descuentos de Leonardo Escudero y Robert Vázquez, San Martín perdió el rumbo y con más voluntad que ideas claras afrontó lo que quedaba del encuentro.

Los discípulos de Martín Vallejos, por su parte, se dedicaron a  cuidar el resultado, presentar batalla en cada pelota, y con dos penales de Osorno, mantuvieron la brecha en el marcador.

El próximo sábado, en “La Perla” del Atlántico, las dos escuadras volverán a enfrentarse y San Martín tendrá oportunidad de revancha.

 

Toda la fecha

 

La fecha tuvo dos adelantados y los restantes partidos se jugarán todos hoy. Esta es la fecha completa:

Zona 1: Roca RC 21 – Trébol de Paysandú 36; San Martín 19 – Universitario de Mar del Plata 42

Zona 2: Tilcara 26- Aranduroga 35 (se jugó el sábado); Santiago Lawn Tennis 30 – Jockey VM 43.

Zona 3: Teqüé 59– Universitario (BB) 10 (se jugó el sábado); Sixty 21 – Universitario (R) 28

Zona 4: Comercial 21– Banco de Mendoza 20 y Marabunta 26 – Universitario de Salta 15

 

Posiciones

Zona 1: Trébol 11, Universitario 10, San Martín 5 y Roca RC 0

Zona 2: Jockey VM 15, Santiago LT 9, Tilcara 4, Aranduroga 0.

Zona 3: Teqüé 14, Universitario (R) 9, Universitario (BB) 5, Sixty 2

Zona 4: Marabunta 13, Universitario (S) 9, Comercial 4, Banco Mendoza 2.

 

La que viene

Cuarta fecha: sábado 31 de marzo

Zona 1: Trébol de Paysandú vs. Roca Rugby Club y Universitario de Mar del Plata vs. San Martín RC.

Zona 2: Aranduroga Rugby Club vs. Tilcara y Jockey Club de Villa María vs. Santiago Lawn Tennis.

Zona 3: Universitario Bahía Blanca vs. Teqüe RC y Universitario de Rosario vs. Sixty RC.

Zona 4: Banco Rugby Club vs. Comercial y Universitario de Salta vs. Marabunta RC.

Print Friendly, PDF & Email