Inicio El Equipo Trullet espera a “Falucho” para definir el once titular

Trullet espera a “Falucho” para definir el once titular

0
Trullet espera a “Falucho” para definir el once titular
El técnico “Fortinero” se mostró optimista previo a enfrentar a Juventud Unida en Río Cuarto

El DT de Alumni, empieza a diagramar el equipo de cara al choque del sábado frente a Juventud Unida en Río Cuarto. Carlos “Falucho” Herrera, evoluciona favorablemente de su lesión

El técnico  “Fortinero”  se mostró  optimista previo a enfrentar a  Juventud Unida en Río Cuarto
El técnico “Fortinero” se mostró optimista previo a enfrentar a Juventud Unida en Río Cuarto

Horas importantes, de tomar decisiones, de armar un equipo con bajas significativas en la delantera y con la necesidad imperiosa de conseguir un nuevo triunfo. Lautaro Trullet, habló con EL DIARIO, luego de la práctica de ayer en el predio “Mauro Rosales”.

Bajo un agradable sol y luego de un entrenamiento donde predominó lo físico por sobre lo futbolístico (hoy pararía un equipo tentativo en Plaza Ocampo), el Fortinero realizó tareas de defensa y ataque donde los atacantes tenían superioridad numérica, además de trabajos con relevos de centrales y variantes de línea de tres y cuatro. Sin dudas, los goles en contra son una verdadera preocupación.

-¿Cómo le sentó el parate a usted y al equipo?

-Nos vino bárbaro, teníamos muchos jugadores golpeados que estaban al límite desde lo físico. Una pena lo de los expulsados (Joel Vargas y Marcos Godoy), pero desde el punto de vista de recuperación nos vino bien.

-Realizó trabajos para fortalecer la defensa, ¿es ahí donde tienen la mayor falencia?

-No, es lo que hablamos siempre con los jugadores. Nosotros le exigimos a los defensores sacar la pelota limpia para que le llegue a los de arriba y de la misma manera a la hora de defender la primera línea de marca son los delanteros. Muchas veces. Uno cuando ve muchos goles en contra parece que la culpa es de la defensa, si bien son los encargados de la tarea, los responsables son todos los integrantes del equipo.

A las bajas de Godoy y Vargas, el otro delantero de los de Villa Aurora, Falucho Herrera, está entre algodones por una lesión en el bíceps de su pierna derecha. Ante esto se le consultó sobre el posible once titular para el sábado. “Estamos esperando la evolución de Falucho, también se reincorporó (Santiago) Raymonda. Iremos evaluando a estos jugadores que pueden llegar a ser de la partida o no”, sentenció el DT.

Juventud Unida, próximo rival, no tiene una buena producción, cosecha tres puntos sobre 15 que jugó, ¿qué pudo ver del equipo riocuartense?

“Es un equipo que merece tener más puntos de los que cosechó, tiene jugadores de jerarquía, tendremos que tomar recaudos, sabemos que vamos a una cancha difícil y muy complicada. Por ahí vamos a tener que luchar más que jugar”.

-Por cómo está la zona, ¿cuanto se juega el equipo la próxima fecha?

-La idea es ir a Río Cuarto y conseguir los tres puntos como lo hicimos siempre, hay que entender que es fútbol y por ahí te volvés con las manos vacías. Tomaremos los recaudos necesarios pero la idea es sumar de visitantes.

Trullet parará hoy el equipo tentativo en el ensayo que se llevará a cabo en Plaza Ocampo. Con bajas por expulsiones, pero con la expectativa de la buena evolución de Falucho Herrera y la reincorporación a las prácticas de Santiago Raymonda. En ellos, estará puesta la lupa para saber si estarán o no en el once inicial el próximo sábado.

Print Friendly, PDF & Email