

El entrenador de Alumni de Villa María, Lautaro Trullet, dialogó con EL DIARIO luego de encabezar el tercer turno de entrenamiento que tuvo ayer el plantel “fortinero” de cara a su preparación para el Torneo Federal B. En la ocasión dijo que “hoy (por ayer) comenzó la semana más dura de la pretemporada. El preparador físico mete distintos micro ciclos de trabajo y los jugadores quedan concentrados durante casi toda la semana”.
De cara al armado del equipo para la mencionada competencia, manifestó: “Estamos tratando de armar un buen plantel. Faltan tres o cuatro jugadores que vengan a terminar de conformar el plantel, porque hay algunas zonas en las que estamos despoblados”.
“Faltarían algunas piezas en la mitad de la cancha, un lateral izquierdo y quizás un delantero más. Entendemos el mercado de pase y que algunos jugadores esperan otras propuestas antes de agarrar la nuestra”, contó y deslizó que “también sabemos que los dirigentes hacen el esfuerzo por confirmar a los refuerzos. Lo ideal sería tenerlos ya con nosotros, pero sabemos que a veces no es posible”.
A la vez aseguró que “los jugadores que lleguen tienen que venir a reforzar el plantel que hay actualmente, pero obviamente si se sale a buscar un refuerzo tiene que ser mejor de lo que hay en el club”.
“Si las opciones de Santiago Aloi y Matías Bolatti no se concretan dentro de los próximos días, uno ya empieza a pensar en otras posibilidades”, agregó.
Por otra parte dijo que “para el puesto de lateral izquierdo hemos estado viendo jugadores de la Liga local y también nos han ofrecido a varios, pero no nos queremos apurar porque sabemos que podemos encontrar algún futbolista en la región”.
En ese sentido trascendió que Trullet estuvo el domingo en la final de la Liga Villamariense observando a José Cesarini, de San Lorenzo de Las Perdices, quien ya visitó la casaca “fortinera” años atrás.
Hablando del futbol local, sostuvo que “el hecho de que la Liga comience en pocos días nos complica un poco porque la idea era tratar de hacer partidos amistosos frente a los equipos de la ciudad”.
“Igualmente saldremos a buscar rivales en la región”, aclaró.
Por otra parte aseguró que “Alumni tiene que armar equipos competitivos en todos los frentes, entonces tendremos que ponernos de acuerdo con Marcelo Santoni (DT del “Alumnito”) para ver qué jugadores del plantel superior se pueden bajar para los partidos que su equipo disputará el fin de semana y de paso ir viéndolos y analizando cómo se desempeñan”.
Como último tema, indicó que “el sistema de juego va variando de acuerdo a los jugadores con los que uno cuenta en el plantel”.
“Más allá de eso, la idea futbolística es la de ser un equipo que sea ambicioso y que tenga al arco del frente como meta. Todo eso se consigue a base de tener un respaldo defensivo importante”, expresó y detalló: “Nos gusta que el equipo tenga respeto por la pelota y que tratemos de darle siempre un buen destino. Para eso hay que tener mucho sacrificio, para recuperar el balón y jugarlo”.