Inicio Locales UATRE: acordaron un aumento del 30,8% para peones rurales

UATRE: acordaron un aumento del 30,8% para peones rurales

0
UATRE: acordaron un aumento del 30,8% para peones rurales

“No estamos conformes del todo porque sabemos que habrá una inflación de más del 40%, pero también sabemos que somos uno de los gremios que mejor aumento conseguimos”, dijo Jerónimo Pérez (foto), delegado de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de Villa María, al ser consultado por EL DIARIO sobre el aumento obtenido para los peones rurales.

El incremento acordado entre el gremio y las cámaras que representan a las patronales del campo, fue del 30,8%, escalonado y con una parte retroactiva a julio y agosto.

La suba, se compone de un 2,8% retroactivo a julio y un 18% a agosto, que serán los aumentos que deberán abonar  a los peones rurales con el salario de este mes.

Luego, en octubre, se contempla una nueva suba del 5% y el 5% restante a partir de enero de 2019 “con cláusula de revisión para actualizar el salario con la inflación”, explicó Pérez.

Destacó que con estos aumentos, los peones generales pasan a cobrar $15.925 de básico, mientras que el jornal está fijado en $653.

Destaca que cada trabajador tiene que estar bien encuadrado porque si tiene algún rol específico extra como, por ejemplo, un tractorista, el salario es  mayor. En el ejemplo citado pasa a ser de $16.455.

Así también se contempla el personal jerarquizado, como el puestero, que tiene desde ahora un salario de $16.455 y el capataz, $18.151.

Tal como está previsto en el acuerdo firmado, en octubre será un 5% de esos salarios y en enero, otro 5% de aumento.

Print Friendly, PDF & Email